miércoles, noviembre 08, 2006

Investigan a Brasil por el mundial juvenil del '03

El diario brasileño Folha de Sao Paolo informaba ayer de que el Figueirense ha apartado del equipo a uno de sus jugadores, Carlos Alberto, por una supuesta falsificación de su partida de nacimiento.Según los datos aportados por dicho diario, el jugador no habría nacido en 1983 sino en 1978, y sucede que este jugador fue convocado por Brasil para el Mundial Juvenil de 2003 en el que Brasil se proclamó campeón tras vencer a España en la final.

Pues bien, ahora la FIFA está investigando si procede quitarle el título a Brasil y dárselo a España, ya que de confirmarse lo apuntado por el medio brasileño, Carlos Alberto habría disputado el mundial juvenil con 25 años. El fraude fue descubierto en Río Bonito, a 74 km de San Paulo, pueblo donde nació y se crío el jugador del Figueirense y donde se contrastaron varios documentos oficiales.

Sin embargo, hay un precente que data del año 1999 en el que la FIFA dejó sin sanción a Brasil después de que nada más y nada menos, cuatro de sus jugadores sub-20 fueran acusados de falsificar su edad. El argumento que se dio entonces desde el organismo internacional es que la Confederación Brasileña de Fútbol no llegó a saber en ningún momento que los futbolistas habían falsificado los documentos, delito, por cierto, que enfrentaría a Carlos Alberto a una pena de entre 1 y 5 años de prisión. Los Iniesta, Melli, Moyá, Sergio García y compañía están más que sorprendidos, aunque eso sí no se llegaron a enfrentar al brasileño, ya que jugó todos los partidos menos precisamente el de España.

No hay comentarios: