martes, noviembre 14, 2006

-" Doctor, ¿Qué tengo?" - "Fichajitis aguda, sin duda"

Como se nota que están acabando las ligas en sudamérica. Marcelo, con sus 18 años, ya ha sido firmado hasta 2012 por el Madrid, Roberto Carlos renovado por un año más en la banda izquierda merengue y Gago está más cerca que nunca, porque según se recoge en unas declaraciones de Mijatovic a Onda 6 Televisión, el fichaje del delantero de Boca estaría prácticamente cerrado. "Nos va a venir muy bien, tiene toque de balón y mucha calidad. Creo que hemos acertado" ha dicho el director general del Real Madrid. Pese a las ofertas que aún tiene sobre la mesa el argentino, lo que quiere de verdad el jugador es jugar en el Madrid.

Y a esto hay que sumar las alabanzas de Fernando Redondo vertidas sobre el jugador argentino y su posible fichaje:
"Gago tiene un pie exquisito. Es un jugador con pasta de crack como Kaká o Messi. Siempre pongo el ejemplo de Kaká al ir al Milán: un jugador joven, que llega y se pone la camiseta y juega como si estuviese en su barrio. Además, sabe qué hacer en cada momento". Vamos que el entorno es muy favorable.

Otro que se vende al Madrid es Higuaín, pero no sé yo donde van a meter tanto figura. Marcelo tengo entendido que iba a empezar entrenándose con el Castilla... A este paso el filial del Madrid acaba jugando la Champions con Ronaldo, Marcelo y toda esta gente.

Ah y dos breves: una es un trapaso cerrado, el de Quaresma, que será Atlético en enero; y la otra es de Radio Patio, Reina, el portero del liverpool, podría volver al Mediterráneo para recalar en el Valencia en verano.

Leer Más ...

¿Volverá Hakkinen? Enésimo rumor acerca de su futuro

Sin duda alguna la escudería de las flechas de plata se está convirtiendo en la escudería que más da que hablar en el panorama automovilístico estos meses de parón deportivo. Al fichaje de Fernando Alonso y de alguno de los ingeniero que con él trabajaba en Renault, hay que sumar que en McLaren queda una de las pocas plazas aún libres de la parrilla, sobre la cual se ha llegado a rumorear de todo: incluso que el también bicampeón del mundo Mika Hakkinen podría ser el compañero de Fernando en 2007.

Y este rumor tenía su fundamento: el finlandés ha estado probando para McLaren en un simulador y ha manifestado públicamente su interés de contribuir en el proyecto. Tras su visita a Brasil, las alarmas en la prensa nórdica se disparaban aún más, pero Martin Withmarsh ha negado los rumores de una forma que a mí me resulta un tanto... ambigua:
"En estos momentos no tenemos pensado contar con Mika como nuevo compañero de Alonso. La identidad de nuestro segundo piloto para el 2007 será desvelada en su debido momento." No tenemos pensado... Eso no suena a un portazo en las narices.

De la Rosa mientras, a la espectativa

Sin embargo, las principales opciones son las que ya conocemos: nuestro Pedro Martínez de la Rosa al que tanto cariño tenemos y el joven Lewis Hamilton que tiene ofertas también de otras escuderías (Red Bull y Williams han estado interesados). Bajo mi punto de vista el tiempo que se tarde en anunciar quién será el 2º piloto oficial de la escudería anglo-germana, sigue jugando en favor de Pedro. Eso sí, soy de la opinión de que su mayor obstáculo es ser precisamente español: y entiéndaseme bien. De cara al público, y sobre todo a los patrocinadores, tener dos pilotos de distintas nacionalidades, abre al menos dos mercados potenciales sobre los que volcar el merchandising y tus campañas publicitarias. Sin embargo, con Fernando y Pedro en la misma escudería, el nivel de ventas no crecería excesivamente en España, porque ya se saturaría enseguida (si no lo está ya), y en otros países se vería afectado por la falta de un piloto con el que identificar al público

Y a eso hay que sumar las presiones de la prensa británica. Pero no todo es tan negro para Pedro: en Mercedes está muy bien valorado y es un piloto con carisma. Veremos en que queda todo en mes y medio, yo creo que antes incluso de Navidades.

A todo esto, hay que comentarlo por lo menos, Fernando Alonso estuvo ayer en el Larguero emitido desde el Líbano, en la base española allí desplegada por la ONU. Aquí tenéis un vídeo de AS.


Leer Más ...

Iraola se cae y Zubiaurre tendrá ficha

Hoy mismo anunciaba el Athletic en su página web una rueda de prensa para el próximo jueves a las 10 de la mañana en la que se presentará al ex- de la Real tras confirmarle la Federación al Athletic el procesamiento de la ficha de Iban Zubiaurre. La hora es muy temprana, y es que por parte del club, se quiere que acabada la rueda de prensa el jugador pueda asistir a la sesión matinal de entrenamiento convocada por Sarriugarte en Lezama.

La nota negativa, la ponía Andoni Iraola, que sufre "una microrotura fibrilar en la unión miotendinosa próximal del músculo bíceps femoral de su pierna derecha": lo que vienen siendo para los mortales 3 semanas de baja. En principio, trabajará en el gimnasio con ejercicios de recuperación. Otra de los lesionados es Fernando Amorebieta, que tiene "una sobrecarga en los músculos rotadores de la cadera derecha." Va a permanecer en reposo relativo, por lo que se perderá el choque contra el Espanyol del próximo domingo casi con toda seguridad.

Por redondear la información que concierne al Athletic, el Departamento de Marketing ofrecerá a las 12:30 horas del mismo jueves 16, en las instalaciones de Lezama una rueda de prensa para presentar la licencia de "patatas Athletic Club": esperemos que les sirvan a los lesionados para acelerar su recuperación.


Leer Más ...

Guardiola cuelga las botas... definitivamente

El que fuera jugador del Barça del Dream Team que consiguió la primera Copa de Europa para los blaugranas, ha anunciado esta misma mañana que deja el fútbol en activo. “Mi cabeza piensa una cosa, pero mi cuerpo me dice que ya no puede aguantar más, que ya hay suficiente”, ha afirmado Pep Guardiola en la emisora RAC-1 en relación a su retirada.

El que fuera 26 veces internacional absoluto, aseguró que su cabeza "piensa una cosa" y su cuerpo le dice que ya no puede aguantar más, "que ya hay suficiente". Con todo, el de Santpedor (Barcelona), que militó de además de en el Barça, en las filas del Brescia, Roma, Al Alhy qatarí y Dorados de Sinaloa mexicano, aseguraba que "los plomos se han fundido" y que piensa en dedicarse en un futuro a entrenar. El primer paso sería entrenar a chavales de la cantera, pero habiendo formado parte de la lista de Lluis Bassat, rival de Laporta en las elecciones de hace 4 años, tiene ahora mismo, muy complicado entrar a formar parte del staff técnico del Barça. "Antes o después lo haré".

Leer Más ...