viernes, noviembre 17, 2006

Quiniela Jornada 11 (¡Últimos boletos!)


Con un retraso importante es cierto y por el que pido disculpas de antemano a los que no vayáis a poder participar, aquí tenemos el boleto de esta nueva Jornada de la Quiniela. Si queréis saber el funcionamiento de las puntuaciones, pinchad aquí, para ver el post correspondiente a la Quiniela de la Jornada 9, donde viene todo explicado con más detalle.

Básicamente consiste en copiar-pegar el "boleto" como comentario y poner 10 simbolitos: 1, X ó 2. Si aciertas 5
resultados te llevarás 15 puntos (5+4+3+2+1) si aciertas 3, 6 puntos (3+2+1). ¡Bien Fácil! ¡Hagan juego!

Clasificación:
Quiniela Media o Quiniela Par (como en el golf) --> 21 puntos (8 aciertos)
Felix B. --> 16 puntos (7 aciertos)
Nacho --> 15 puntos (5 aciertos)
Mr.Mamba --> 12 puntos (6 aciertos)
Kuski --> 6 puntos (3 aciertos)
Tibu --> 6 puntos (3 aciertos)

Aquí os va la plantilla de la 10ª Jornada, tan fácil como copiar y pegar en los comentarios:


1 R. Sociedad - Betis -->
2 Levante - Atlético -->
3 Villarreal - Getafe -->
4 Mallorca - Barcelona -->
5 Zaragoza - Gimnastic -->

6 Recreativo Osasuna -->
7 Real Madrid - Racing -->
8 Sevilla - Valencia -->
9 Espanyol - Athletic -->
10 Deportivo - Celta -->


Leer Más ...

¿Adriano por Roberto Carlos?

Eso se preguntan en voz alta también en mercafutbol.com . Pero mi pregunta va un poco más allá: si viene Adriano por Roberto Carlos, ¿dónde metemos a Ronaldo? ¿En el Castilla con Marcelo?

Sinceramente me parece bastante poco factible, pese a que parece que el Real Madrid sigue interesado en el delantero del Inter, y quizás aprovechando el interés que los italianos tienen por Roberto Carlos... Podrían salir bien parados. También es cierto que el punta brasileño no pasa por su mejor momento tras el fugaz paso por su país que protagonizó hace unas semanas, y que pese a volver a la convocatoria de Mancini este fin de semana (en sustitución del lesionado Recoba y del sancionado Ibrahimovic) no será titular ante la Reggina.

Veremos como evoluciona el asunto, pero creo que esto no saldrá de la sección de rumorología (y mercado, que va todo junto ;) ). Seguiremos informando(nos).

Foto | www.mercafutbol.com

Leer Más ...

Constructores y la FIA fuman la pipa de la paz


La guerra abierta declarada desde hace algún tiempo entre el máximo órgano del automovilismo mundial y las marcas de constructores por los derechos de explotación de la Fórmula 1 parece haber llegado a su fin, tal y como anunciaba
ayer tarde el propio presidente de la FIA, Max Mosley: "Hemos definido los objetivos más importantes, la reducción de costes y hemos llegado a un acuerdo en cuanto a la reglamentación".

El acuerdo, que en principio tendría 5 años de vigencia como mínimo, parece sentar las bases para evitar la desmembración de la F1 con la que algunas de las escuderías más importantes del Gran Circo amenazaban a finales del año pasado, sino cambiaban los contratos comerciales para su explotación.

Otra de las noticias en el panorama automovilístico la protagonizan los motores turbo, que podrían volver, según el propio Mosley, para 2011; pero ojo, con combustible orgánico y revolucionando a no menos de 15 000 rpm, lo cual no deja de ser noticia. ¿Estarán las compañías petrolíferas por la labor?


Leer Más ...

Messi abandona el hospital

El crack argentino del Barça dejaba hoy la Clinica Asepeyo de San Cugat del Vallés (Barcelona) en donde fue operado de la rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que sufrió el pasado domingo en la última victoria de los blaugranas en el Camp Nou.

Pese a dejar el hospital, su recuperación no ha hechomás que empezar: durante las primeras 6 semanas no podrá pisar el suelo con su maltrecho pie izquierdo y a partir de ahí en principio el futbolista viajaría a Argentina "para completar la rehabilitación". En otras palabras que pasará las Navidades en casa.

Decía el jugador a la salida de la clínica que "Lo peor, que fue la operación, ya pasó. Ahora sólo hay que tener un poco de paciencia para volver en las mejores condiciones posibles". Messi empezará ahora en Barcelona "la primera fase de su recuperación, con dos sesiones de trabajo diario, de mañana y tarde, que tiene como objetivo la rehabilitación del pie operado y el trabajo para mantener la condición física", informó el Barça en su página web.

Leer Más ...

Muere "Pancho": Ferenc Puskas

Ayer tarde los medios de comunicación ya se hacían eco del empeoramiento de salud de Ferenc Puskas, y los peores pronósticos se han confirmado esta mañana cuando a las 7 ha fallecido en el hospital Kütvolgyi, donde permanecía ingresado desde septiembre en la Unidad de Cuidados Intensivos a consecuencia de los problemas respiratorios y cardiovasculares que sufría provocados por una neumonía.


Una vida dedicada al fútbol

El que fuera jugador del Real Madrid, conocido cariñosamente como Ocsi bacsi ("nuestro pequeño hermano") en Hungría, ganó 6 ligas y 2 Copas de Europa con el equipo blanco entre 1958 y 1966; marcó 83 goles en 84 partidos jugando con la selección nacional de Hungría, con la que además, ganó una medalla de oro olímpica. A finales del pasado siglo, Puskas fue votado como el cuarto mejor futbolista del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. Se retiró en 1967 y como entrenador pasó por varios clubes de distintos países, y fue con él en el banquillo del Panathinaikos, cuando los griegos llegaron a la final de la Copa de Europa de 1971. Los húngaros lo eligieron como el mejor deportista nacional y el estadio más grande del país, lleva su nombre desde hace 7 años.

En declaraciones a Efe, Amancio ha dicho de él que "Puskas está, sin duda, entre los mejores futbolistas de la historia. Tanto Alfredo Di Stéfano como él, han sido como compañeros inolvidables por su forma de ser y futbolísticamente con nombrarles hay que ponerse de pie." El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha afirmado en la página web del club que "es el día más doloroso desde mi llegada a la presidencia", y que él como madridista y como todos
"Los madridistas en general, y los de mi edad en particular, sentimos un gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia".

No me tocó verle jugar, pero cuando se va un jugador tan apreciado por nuestros padres y por la gente del fútbol, su adios merece una cálida despedida. Descanse en paz.


Foto | As

Leer Más ...