viernes, noviembre 17, 2006

Muere "Pancho": Ferenc Puskas

Ayer tarde los medios de comunicación ya se hacían eco del empeoramiento de salud de Ferenc Puskas, y los peores pronósticos se han confirmado esta mañana cuando a las 7 ha fallecido en el hospital Kütvolgyi, donde permanecía ingresado desde septiembre en la Unidad de Cuidados Intensivos a consecuencia de los problemas respiratorios y cardiovasculares que sufría provocados por una neumonía.


Una vida dedicada al fútbol

El que fuera jugador del Real Madrid, conocido cariñosamente como Ocsi bacsi ("nuestro pequeño hermano") en Hungría, ganó 6 ligas y 2 Copas de Europa con el equipo blanco entre 1958 y 1966; marcó 83 goles en 84 partidos jugando con la selección nacional de Hungría, con la que además, ganó una medalla de oro olímpica. A finales del pasado siglo, Puskas fue votado como el cuarto mejor futbolista del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. Se retiró en 1967 y como entrenador pasó por varios clubes de distintos países, y fue con él en el banquillo del Panathinaikos, cuando los griegos llegaron a la final de la Copa de Europa de 1971. Los húngaros lo eligieron como el mejor deportista nacional y el estadio más grande del país, lleva su nombre desde hace 7 años.

En declaraciones a Efe, Amancio ha dicho de él que "Puskas está, sin duda, entre los mejores futbolistas de la historia. Tanto Alfredo Di Stéfano como él, han sido como compañeros inolvidables por su forma de ser y futbolísticamente con nombrarles hay que ponerse de pie." El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha afirmado en la página web del club que "es el día más doloroso desde mi llegada a la presidencia", y que él como madridista y como todos
"Los madridistas en general, y los de mi edad en particular, sentimos un gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia".

No me tocó verle jugar, pero cuando se va un jugador tan apreciado por nuestros padres y por la gente del fútbol, su adios merece una cálida despedida. Descanse en paz.


Foto | As

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI JUGARA EN EL BARÇA SERÍA TODAVIA MAS GRANDE,esto si que era un galactico y no DIARRA y EMERSON xD