miércoles, noviembre 01, 2006

El Show-Basket comenzó en Halloween

Ayer mismo arrancó la nueva temporada de la NBA con resultados dispares: victoria de los Lakers ante los Suns de Nash y compañía sin Bryant y con un Lamar Odom en plan estrella (34 puntos y 14 rebotes); mientras que los Heat pudieron vivir su Halloween particular con una derrota humillante en casa ante los Chicago Bulls por 42 puntos, con 26 puntos del base internacional con los EEUU Kirk Hinrich y una pobre actuación de la macroestrella de la zona Shaquille O'Neal para Miami (7 puntos, 5 rebotes). El más enchufado de los campeones fue el escolta Dwayne Wade con 25 puntos.

Esta madrugada 13 partidos entre los que destacan por lo que nos toca:
  • New Jersey Nets - Toronto Raptors --> con el debut esta temporada de Garbajosa y Calderón
  • Memphis Grizzlies - New York Knicks --> los compañeros de Gasol intentarán que se note lo menos posible su baja en el debut en la Pirámide
  • Portland Trail Blazers - Seattle Supersonics --> Sergio Rodíguez podrá jugar sus primeros minutos con los Blazers, aunque en principio no contará con muchos minutos

Otros partidos destacados son el Minnesota - Sacramento y el Pheonix - Los Angeles Clippers. Mañana comentaremos lo que haya surgido.

Para ver resúmenes, estadísticas y demás vídeos, a través de www.nba.com o aquí, que viene siendo lo mismo, pero directo a la sección de vídeos.

Leer Más ...

Ronaldo no es un buen suplente

No, no lo es. Las malas lenguas dicen que Ronaldo, mucho más listo por otro lado que Cassano, calentó la cabeza al ex de la Roma tras pasarse ambos 40 minutos correteando por las bandas del Nou Estadi tarraconense el pasado sábado.

El resultado es que Cassano está fuera del equipo y que Ronaldo, que hoy tenía todas las papeletas para ser titular ante el Steaua ha sido relegado al banquillo por "unas molestias en el cuello" esta misma mañana.

Eso siempre según Ramón Calderón, porque según otras informaciones el jugador estaba listo para jugar de inicio pese a las mencionadas molestias matinales. Lo cierto es que a Capello le pone el bueno de Ruud y que Ronaldo se tendrá que ganar el puesto a costa de sudor y esfuerzo, incluso para poder saborear las migajas que deje el holandés.

Es un jugador como la copa de un pino y como muchos jugadores de la primera plantilla habrán podido saber, monta unas fiestas mejores que aquélla famosa de Halloween que organizó el portugalujo Benjamín y a la que se autoinvitó Don Manuel... No sé yo si estando en el banquillo, las fiestas se organizan con el mismo buen rollo.

Lo que seguro que se ha demostrado para el Míster, es que Ronaldo no es, desde hace tiempo ya pero mucho menos este año, imprescindible en el equipo blanco. Dicho lo cual, Van Nistelroy comparte defectos con el brasileño: dejadez en ocasiones y apariencia las justas.

Por cierto, consultad Futblogging para ahondar en el debate.


Leer Más ...

Athletic: ¿horas bajas o bajón vitalicio?


El equipo del que soy socio desde los 6 meses está chungo. El año pasado fue un año complicado: el equipo se salvó en el minuto 37 de la segunda parte en la trigesimoséptima jornada en Riazor (así lo vio Julen Guerrero), gracias a un penalty incomprensible de Capdevila sobre Joseba cuando esté llevaba un contraataque con 5 rivales por delante. Gracias Joan.

Al final, quedará para la historia que el Athletic acabó 12º, con 45 puntos y 8 equipos por detrás en la liga de las estrellas. Eso demuestra la veracidad del más incansablemente repetido tópico entre los tópicos: "al futbol juegan 11 contra 11 y tal...". Pero es cierto.

Yo aún diría más es real, es actual. El deporte Rey ha sido sometido al completo por los talonarios y el merchandising. ¿Todo? No. "Una pequeña aldea de la Iberia peninsular aguanta embestida tras embestida, y ya por más de 108 años, las acometidas de sus reforzados vecinos...". La clave para algunos es la poción mágica que es Lezama, para otros el espíritu de Gainza y para muchos el demostrar que en cada partido juegan 11 contra 11.

Lo hizo el matagigantes Grecia en la Eurocopa: a base de no recibir goles y con un planteamiento ultradefensivo.
Pues tomemos nota.

A día de hoy se habla de Aranburus, Mendietas, Artetas e incluso en petit comitè he oido hablar de Benjamines (:|). Yo quiero oír hablar de transparencia, de respeto y sobre todo de la unidad que tiene que haber en un vestuario como el de la Catedral, que me consta que no la hay con tantos grupos y grupúsculos.

Por cierto, ¿qué pasa con Aranzubia? Porque, seguro q es una tendinitis, ¿no? ¿Dónde está la resonancia? Transparecencia. Si se le quiere dejar fuera, que se le deje con toda la utoridad que tiene el entrenador, pero que no se encubra nada. Y nada es nada.

Dicho lo cual: tenemos jugadores de primerísimo nivel. A poco que se levante el vuelo, Yeste irá convocado con la selección, Iraola en cuanto enchufe un tiro desde 30 metros y hay gente en el equipo de demostrada calidad: los Orbaiz, Javi Martínez, Aduriz (con su esguince leve de tobillo y todo), Urzaiz... No son cojos precisamente. Y no nos olvidemos de un Igor Gabilondo, al que esto y seguro de que le salen bien hasta los buñuelos.

Confianza y fe en un equipo de carencias físicas importantes. Nos condenan los fallos puntuales... O eso quiero creer.

Próximo rival el Racing de un Portugal hace nada condenado al calor de los infiernos. Para los santanderinos es lo más parecido a un derby que tienen. Habrá que andarse con ojo el próximo domingo.


Leer Más ...

Camino del Horizonte

Pistoletazo de salida... Camino del Horizonte

Pues sí, hoy 1 de noviembre, día de todos los santos y después de una tranquila noche de Halloween abro esta pequeña ventana en la web para dar un repaso periódico a lo que acontezca en el mundo del deporte. Una ventana de tantas que hay abiertas a lo largo y ancho de la tridimensional red de la información en que, para suerte de todos, se ha convertido Internet.

¿La clave de este proyecto? Comentar lo que pase e informar a nuestro nivel. Nunca compitiendo con el Futblogging de As u otros Blogs deportivos que circulan por la red porque ni el tiempo ni los recursos de los que disponemos son excesivos.

Ah, ¿y que cómo pensamos atraerte? Para ser sinceros, no lo tenemos claro. Esperamos que el boca a boca, los trackbacks y tú mismo seas el que, porque te sientes cómodo o te gusta la temática, seas el que nos dé alas. El comienzo será duro, y mantenerse más todavía... Pero ahí estaremos.

A nivel personal quiero dedicarme al mundo de la información, y porque me he metido en proyectos de radio a nivel local, sé que éste no es más que el primer paso titubeante que da un niño de tres años cuando se suelta por primera vez de las manos de sus padres. Seguramente andaremos torpes y nos caeremos pegándonos golpes importantes... Pero ay, amigo mío, nos levanataremos.

Como diría en el más que modesto programa que presento en una radio muy local de Bilbao:

"Comienza la fiesta"


Leer Más ...