jueves, noviembre 02, 2006

Quiniela Jornada 9

He tenido una idea que haber como funciona: como esto no sólo lo hago yo desde éste otro lado de la pantalla, me gustaría que colaboraráis también vosotros para hacer esto, no sé si más dinámico, pero al menos más entretenido.

El proyecto consiste en cada jornada hacer una especie de Quiniela con los partidos de la Primera División. El funcionamiento sería idéntico al de la quiniela, o sea, tan fácil como poner 1, x ó 2. La plantilla os la doy yo y agregáis como comentario vuestra porra.

Tardaréis 0,0 y antes de que comience la jornada, yo mismo recapitularé todos los resultados y haré una Quiniela Modelo, con lo más votado para cada partido. Y el domingo, cuando acabe la jornada sumaremos los aciertos y otorgaremos los puntos correspondientes para hacer nuestra particular clasificación quinielística acorde con lo siguiente:
  • Si aciertas 1 resultado, sumarás: 1 punto
  • Si aciertas 2 resultados, sumarás: 1+2=3 puntos
  • Si aciertas 3 resultados, sumarás: 1+2+3=6 puntos
  • ...
  • Si aciertas 6 resultados, sumarás: 1+2+3+4+5+6=21 puntos
  • ...
  • Y si aciertas los 10 resultados, sumarás: 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10=55 puntos
Creo que fácil, ¿no? Pues haber si os animáis. Aquí va la plantilla de la 9ª Jornada, tan fácil como copiar y pegar en los comentarios:

Real Madrid -- Celta -->
Athletic -- Racing -->
Deportivo -- Barcelona -->
Espanyol -- Valencia -->
Mallorca -- Atlético -->
Villarreal -- Betis -->
Zaragoza -- Getafe -->
Sevilla -- Osasuna -->
Levante -- Real Sociedad -->
Recreativo -- Nástic -->

Un saludo y suerte.

Leer Más ...

El golf se convierte en el primer deporte universal

Ya está confirmado: los astronautas podrán practicar deporte en el espacio. Y como no podía ser de otra manera el deporte elegido ha sido el golf. El caso es que el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin y el hispano-estadounidense Michael López-Alegría realizarán una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) para hacer reparaciones y 'jugar al golf' .


Suena raro pero lo cierto es que el ruso Tiurin intentará lanzar una pelota de golf con un palo especial número seis recubierto de oro para un anuncio publicitario encargado por una empresa canadiense de artículos deportivos.

A la NASA parece que no le hace mucha gracia, porque entienden que dicho experimento podría suponer un peligro para alguno de los satélites que se encuentran orbitando en el espacio, no porque no confíen los americanos en las dotes golfísticas del ruso, sino porque la mencionada pelota se desplazaría a una velocidad aproximada de 8 km / seg (un Satander - Bilbao por autopista en 12 segundos y sin atascos).

Por lo visto esta pelota se pasará orbitando casi 4 años y dará más vueltas al mundo que el bueno Basurko en un milenio... Luego la pelota se desintegrará al entrar en la atmósfera... A menos que emboque en el agujero de Ozono...

Leer Más ...

Barça - Chelsea, empate de expedientes

El partido del pasado martes en el Camp Nou todavía colea. UEFA ha anunciado hoy mismo que investigará lo sucedido en el partido así como las airadas protestas del técnico barcelonista al final del encuentro. Lo cierto es que Rijkaard se quejaba con razón porque el árbitro anunció 6 minutos de prolongación y sólo se descontaron 5.


Por cierto, al saltar al campo y dirigirse al árbitro apartó de en medio a varios jugadores del Barça que también manifestaban su descontento (eufemismo para decir qu
e se quejaban a grito pelao). El caso es que tuvo la profesionalidad de imponerse y de quejándose él, evitar posibles sanciones a sus jugadores. Un entrenador no sólo demuestra lo bueno que es cuando tiene sistemas defensivos preparados para cada jugada o cuando deja a tres hombres en punta en los córners para evitar barullos en el área, un entrenador demuestra que es un auténtico crack cuando sabe leer el fútbol y encuentra el momento y la forma idónea para quejarse. Rijkaard se lanzó y por primera vez le vimos exaltado, pero hasta eso lo hace con cabeza.

En cuanto a Mourinho, ya sabemos cómo es: un auténtico provocador. La imagen ésta de la izquierda tras marcar Drogba el gol del empate, así lo demuestra. Es maleducado hasta en sala de prensa y quizás por eso, sólo quizás, se negó a hablar en castellano para los medios españoles. Que tome nota la UEFA.

Leer Más ...

Zubiaurre tendrá que seguir deshojando la margarita

Zubiaurre, según la Real Sociedad no podrá jugar aún con el Athletic. La Real Sociedad ha anunciado esta misma mañana que presentará recurso ante la la sentencia del Caso Zubiaurre dictaminada por el Tribunal Superio de Justicia del País Vasco, tal y como ha anunciado en un comunicado oficial hecho a través de su página web.

Por su parte, el abogado del jugador, una vez conocida la noticia ha presentado a su vez un recurso de tasación que ya estaba preparado de antemano pero que sólo se presentaría en caso de que hiciera lo propio la Real Sociedad.

Cabe recordar que el jugador está condenado a abonar 5 millones de euros a la Real Sociedad por la rescisión unilateral de su contrato con los txuriurdines. El Athletic es responsable subsidiario de dicha condena.

El jugador mientras tanto, lleva año y medio sin jugar y está entrenando con el Durango de la 3ª División. Según me han comentado está pasado de forma y con algún que otro kilo de más. Por cierto, la rumorología apunta a que el Athletic podría firmar al jugador mendarotarra un contrato de 8 años de duración.

Leer Más ...

Kaká, el mago rossonero

El eternamente prometido Kaká brilló ayer con luz propia en el partido correspondiente a la 4ª Jornada Champions. El Milan ganó 4 - 1 con un hattrick del brasileiro del que Carlo Ancelotti dijo:

“Kaká es un jugador excepcional, puede hacer cualquier cosa. Para mí es el mejor jugador del mundo en este momento. Creo que nadie podría quejarse si él gana el Balón de Oro- y añadió - “Más allá de eso, jugamos muy bien, particularmente en el inicio del partido”.

Lo cierto es que el conjunto rossonero está casi matemáticamente clasificado para la 2ª Ronda y así meterse entre los 16 mejores equipos de Europa y es que el Milan tiene ya 10 puntos y aventaja en 5 al Lille y en 6 al AEK de Atenas.

Hablando del Milan, en la capital de las gomas, se rumorea acerca del posible fichaje de Luca Toni, después de que Galiani comentara que 'El Milan no hará negociación alguna por Cassano'.


Leer Más ...

Marco Durán, un gaditano en el fútbol Iraní

Hablamos de Marcos Durán Figueroa. Quien le iba a decir a este ex del Cádiz B que iba a estar tan de actualidad como lo está ahora: se ha convertido en el primer futbolista europeo en debutar en el fúbol iraní.

El jugador de 21 años de edad, que se ha comprometido con el Esfahan de la región iraní de Mobarekeh. Ahora mismo tiene problemas con el visado y es que entró en el país con un pase de turista pero por lo visto estos pases sólo pueden ser solicitados 3 veces seguidas y claro, el Esfahan se está quedando sin su estrella.

Debuto hace 15 días saliendo de titular y en los 45 minutos que estuvo marcó dos goles que encarrilaron la victoria de su equipo (verdiblanco por cierto) por 5 - 2... Veremos si puede volver pronto a Irán, porque de momento allí es toda una estrella , "aunque comer se come mal", decía en el programa El Larguero (hacia el minuto 5 del corte) de la Cadena SER esta misma noche...

Leer Más ...