sábado, diciembre 09, 2006

Esperpento paramédico en el Pizjuán


Ya sé que un sábado a estas horas hay que hablar de fútbol, de goles, de largueros, de ocasiones... Pero yo, que como muchos de vosotros estaba tranquilamente recostado en el cachito de sofá que me toca en el salón, me he indignado bastante con el esperpento paramédico que he presenciado en los últimos instantes del Sevilla - Real Madrid.

Tras el choque fortuito (no por ello exento de violencia) entre las cabezas de Reyes y Maresca y quedar éste último tendido sobre el terreno de juego completamente grogui y mareado, la actuación de los servicios médicos del Sevilla ha sido indignante e impropia de un profesional de la medicina. Os puede parecer excesivamente duro, pero para mí, y seguramente para muchos entendidos dentro del sector sanitario, que un jugador quede de costado y por momentos inconsciente en el césped de un terreno de juego tras un golpe en la cabeza (más si cabe con el espasmo en forma de latigazo que le da en el brazo izquierdo al caer) es razón suficiente para llevar a cualquiera directamente a urgencias, sin preocupaciones de resultados, árbitros o campeonatos

Luego enseguida saltamos todos diciendo que los médicos que utilizan productos dopantes prohibidos por los reglamentos deportivos no se preocupan por la salud de los deportistas, pero es que dejar que un jugador en la situación del italiano se reincorpore al terreno de juego no es ético ni profesionalmente, ni humanamente hablando. Que Maresca estaba aturdido saltaba a la vista porque se tuvo que retirar hasta dos veces, pero cuando hablamos de golpes en la cabeza estamos hablando poner en un riesgo innecesario la vida (sí, la vida) de los deportistas...

¿Y si lo de Maresca hubiera sido más grave y le hubiera hecho desplomarse nuevamente vete tú a saber con qué consecuencias? Ah, "que los servicios médicos sabrán como estaba realmente el jugador...": sí, claro, de ahí el seguimiento que le están haciendo durante y después del choque, porque estaban seguros de que no habría ningún tipo de lesiones neuronales.

Insisto una vez más: pese a lo envidiable de la actitud del jugador, que quería seguir jugando (y de hecho ha acabado siguiendo en el partido; lo de los médicos del Sevilla es indignante. A ver que explicación se nos da después, porque estoy, sinceramente, muy enfadado; aunque quizás le doy demasiada importancia para la repercusión que va a tener después; pero es que personalmente estoy muy sensibilizado con este tipo de situaciones y me parece que uno o dos puntos no merecen nunca la pena a cuenta de poner en mayor riesgo la vida de un futbolista.

Dicho lo cual, hay un personaje en el campo que se debiera asegurar de que todos los que están en el campo están en condiciones de cara a la práctica del fútbol: hablo del árbitro. Ese mismo que permite la entrada de las asistencias y que le deja reincorporarse por dos veces al encuentro al héroe de la UEFA, pese a que mostraba signos evidentes de que aún estaba afectado por el golpe. Un poco de seriedad, por favor.


Leer Más ...

"Que se vaya"


Con la melodía del "It's a heartache" de Bonnie Tyler de fondo, así han entonado los alavesistas de pro y seguidores albiazules de varias generaciones
el "Que se vaya, dile que se vaya"...

Sin estar justificadas las acciones violentas tomadas por algunos peñistas contra el banquillo local de Chuchi Cos, las protestas estaban cantadas, nunca mejor dicho. La presidencia de Piterman es la que es: la de un cobarde que hoy ni se ha asomado por Mendizorroza sabedor de las protestas que estaban organizando las peñas. Por otro lado quizás es hasta mejor, porque podría haberse liado una más gorda aún con un provocador como él en la cancha.

Hoy ha pagado Cos, y el banquillo de metacrilato de Vitoria; pero recordando a todos que el empleo de la violencia no es justificable en ningún momento, (por mucho que lo diga el ruso en las emisoras, la gente de bien no caemos tan bajo) el dueño del Club Deportivo Alavés debería plantearse el futuro. De todas formas, ya estoy viendo la respuesta oficial de la entidad: la condena de los daños causados por los aficionados; por eso decía que no se pueden conceder excusas que nos acusen de violentos y que empañen las protestas...


Leer Más ...

Vuelve el frío, vuelve Pau

Son días de celebraciones en el estado de Tennesse y en la ciudad de Mamphis: no ha resucitado el King de momento, pero la semana que viene volverá "Pau-werful Gasoil". Ya se entrena de forma regular con el equipo, y se prevé que el ala-pívot de Sant Boi pueda estrenarse en esta liga esta misma semana con los Grizzlies. Buenas noticias para el show-basket que recupera al MVP del pasado mundial y al, como decía el propio Jorge Garbajosa, "Mejor jugador del mundo".

Por cierto que Toronto perdió anoche pese a las 17 puntos del ex de Unicaja (máximo anotador de la franquicia canadiense) y pese a las 8 asistencias de Calderón. No le acaban de funcionar las cosas al conjunto de Sam Mitchell que sigue confiando en los talentos europeos para salvar los muebles.

Por otro lado, los Blazers de Sergio hicieron un buen partido (televisado por Cuatro además) pero volvieron a caer ante los Pacers de Indiana muy fallones en la primera parte pero excelentemente liderados por Jamaal Tinsley muy cerca del triple-doble. Sergio jugó 9 minutos en la primera parte para anotar 6 puntos, coger dos rebotes y dar otras dos asistencias. "Spanish white chocolate" tendrá que seguir esperando a que Steve McMillan le dé más confianza... A ver si mejorando la defensa...

Foto | www.basketballworld.com

Leer Más ...

Empate técnico entre Lewis y Pedro


Las últimas jornadas de pruebas de los McLaren han tenido resultados dispares y prueba de ello son los intermitentes e irregulares tiempos conseguidos, consecuencia directa del banco de pruebas en que se convierten los circuitos en la temporada invernal. En cuanto a la comparación de tiempos, podemos hablar de un empate técnico en toda regla: de la misma manera que antesdeayer Lewis Hamilton rodaba segundo y medio más rápido que Pedro en una absurda vuelta publicitaria (se me siguen viendo los colores...) ayer mismo les separaban a penas 14 milésimas de segundo en las 84 vueltas que dieron cada uno al circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

Sin embargo en McLaren preocupa Alonso. No precisamente por sus aptitudes, que por cierto ya han sido oficialmente reconocidas por la FIA tras la entrega del título de campeón del mundo celebrada en Mónaco ayer noche. La escudería anglogermana solicitó de manera oficial a Renault un permiso especial para dejar que el asturiano se una al equipo de probadores de McLaren este invierno y poder testear las mejoras que la escudería de Woking tiene previstas de cara al 2007. La respuesta de Renault ha sido negativa, así que de momento Fernando se podrá tomar estas Navidades de una forma más relajada.

Hablando de Renault, ojo a Heikki Kovalainen que se está mostrando sensiblemente más rápido que Fisichella en las últimas pruebas: el liderazgo del italiano podría quedar en entredicho si los resultados no acompañan. El que sí que está viviendo este invierno como un rey es Kimi Raikkonen, que tampoco ha probado aún para Ferrari y que no tiene intención de hacerlo hasta el 1 de enero... De momento sigue siendo piloto McLaren y está aprovechando la prolongación "eventual" de sus vacaciones a tope. Eso es vida.

Foto | As

Leer Más ...