lunes, noviembre 20, 2006

Guti, hasta los 34

"Lo prometido es deuda" decían por ahí. Parece que con 3 meses de retraso Ramón Calderón ha cumplido la promesa que le hiciera al canterano madridista este verano de que se retiraría en el Real Madrid. No sabemos si éste será su último contrato como profesional, pero lo cierto es que la renovación de Guti es prácticamente un hecho desde esta misma tarde, tras la reunión (17:00) que mantenían el propio jugador con Ramón Calderón y Pedja Mijatovic.

Las últimas asperezas eran meramente económicas: el jugador pedía 5,1 millones brutos y el club ofrecía 4,6. Al final, el acuerdo ha llegado en torno a los 4,9 millones de euros brutos por temporada hasta 2010, año en que el centrocampisat blanco tendrá ya 34 años. Con todo el acuerdo no se firmará hasta el miércoles o el jueves, pero para el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic "
Todo ha quedado cerrado y en el club todos estamos felices de ver a Guti con nosotros los próximos cuatro años".

Foto | As

Leer Más ...

Gronholm cierra con victoria

Gronholm y Ford forman la pareja más estable del mundo del motor actual, y ambos han cerrado el campeonato con una nueva victoria en las oceáncias tierras de Nueva Zelanda, dominando el último Rally de la temporada con la misma autoridad con la que la comenzaron, ganando con solvencia. Así, 27 años después, la marca del óvalo se vuelva a hacer con el título mundial de Constructores.

Para redondear el fin de semana, el también piloto Ford, Mikko Hirvonen, culminaba el doblete a 56 segundos de su compañero y con una ventaja más que considerable (1:46.3) respecto al austríaco y tercer clasificado, Manfred Stohl.

Cuarto y quinto eran los españoles de Citroën, Xevi Pons y Dani Sordo respectivamente, siendo el cántabro de 23 años mencionado en numerosos análisis como una de las sorpresas del Rally al acabar en 5º puesto en su primera participación en el Rally. La nota glamurosa la ponía el subcampeón del mundo de MotoGp Valentino Rossi, que acababa en la 11ª posición a los mandos de su Subaru.

Foto | F1 live

Leer Más ...

Mediapro y el Madrid hacen historia: 1 100 millones de euros


"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida en sesión extraordinaria en el día de hoy, ha acordado por unanimidad suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales de su primer equipo y del Real Madrid Castilla hasta la temporada 2012/13." Así, bajo el título de "Contrato Histórico", hacía público el club madridista en su página web el acuerdo al que han llegado con Mediapro para la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas 7 temporadas.

Los blancos se han garantizado una suma de 1 100 millones de euros, lo que son, para que nos hagamos una idea, más de 157 millones de euros por temporada (sí, 26 000 millones de las antiguas pesetas al año), marcando un hito en la historia del deporte porque es el montante económico más importante que un club deportivo haya firmado en su historia.

Las cifras quitan el hipo. Esto nos debiera servir para ver hasta que punto mueve dinero el negocio-expectáculo del fútbol: cada punto que se arrebate al Real Madrid a partir de ahora sí que podemos decir que vale su peso en oro.

Leer Más ...