lunes, noviembre 20, 2006

Gronholm cierra con victoria

Gronholm y Ford forman la pareja más estable del mundo del motor actual, y ambos han cerrado el campeonato con una nueva victoria en las oceáncias tierras de Nueva Zelanda, dominando el último Rally de la temporada con la misma autoridad con la que la comenzaron, ganando con solvencia. Así, 27 años después, la marca del óvalo se vuelva a hacer con el título mundial de Constructores.

Para redondear el fin de semana, el también piloto Ford, Mikko Hirvonen, culminaba el doblete a 56 segundos de su compañero y con una ventaja más que considerable (1:46.3) respecto al austríaco y tercer clasificado, Manfred Stohl.

Cuarto y quinto eran los españoles de Citroën, Xevi Pons y Dani Sordo respectivamente, siendo el cántabro de 23 años mencionado en numerosos análisis como una de las sorpresas del Rally al acabar en 5º puesto en su primera participación en el Rally. La nota glamurosa la ponía el subcampeón del mundo de MotoGp Valentino Rossi, que acababa en la 11ª posición a los mandos de su Subaru.

Foto | F1 live

No hay comentarios: