martes, noviembre 21, 2006

Thorpe cuelga el gorro

El día en que Romario llega a Adelaida para intentar alcanzar con la camiseta del Adelaida United la mágica cifra de 1 000 goles, Ian Thorpe, el mejor nadador de la historia del país oceánico ha anunciado su retirada definitva.

Lo ha confirmado hoy mismo en la conferencia de prensa que ha dado en Melbourne, en la que ha comunicado su retirada a los 24 años. El ganador de 5 oros olímpicos y 13 veces plusmarquista mundial en varias distancias ha dicho que la decisión la tomó el pasado domingo tras decidir que no participará en los campeonatos del mundo de natación del próximo mes de marzo que se celebrarán en Melbourne.
"Estuve analizando tal decisión por largo tiempo. Tengo 24 años, soy joven para afrontar los nuevos desafíos y aceptarlos en mi vida futura" dijo Thorpe antes de añadir que "La natación dejó de tener la importancia de antes, no ha vuelto a ser lo que fue para mí. No descarto volver a nadar; nunca se debe descartar nada, pero no creo que vuelva a suceder".

Con la llegada del final de año se suceden las retiradas: primero fueron Agassi y Zidane, luego Michael Schumacher y Sete Gibernau y ahora el gran Ian Thorpe. La natación mundial queda ahora en manos del americano Michael Phelps.

Foto | BBC

Leer Más ...

Muchos siguen deshojando la margarita

Con Guti renovado, Calderón sigue empeñado en cumplir su promesa electoral: prometió a Kaká y ha vuelto a insistir en que las puertas del Real Madrid siguen abiertas para el brasileño del Milán. En una entrevista concedida a La Gazetta dello Sport el Presidente del Real Madrid ha dicho que :"El pasado verano Mijatovic me dijo que sabía que Kaká, (Cesc) Fábregas y Robben habrían valorado con gusto una oferta del Real. Yo nunca he hablado ni con Kaká ni con sus representantes y no quiero entrar en guerra con el Milán"

Sin embargo, de quienes sí se ha hablado, ha sido de los fichajes de Gago e Higuaín: "Ya hemos fichado al brasileño Marcelo, el heredero de Roberto Carlos, y estamos de acuerdo con los talentos argentinos Gago e Higuain. En estas horas Franco Baldini está en Buenos Aires para cerrar con Boca y River, somos muy optimistas". Por cierto que según el presidente, el propio Di Stéfano habría avalado a Higuaín de quien el histórico Presidente de Honor, habría dicho que es "un atacante de grandísimo futuro."

Pero no sólo el Madrid está fichando: a la puja que por Luque estaba forzando el Barça se ha sumado el Real Betis de Irureta y Lopera, oferta que agradaría al delantero del Newcastle, y más sabiendo que el Barça maneja conforme va pasando el tiempo más nombres todavía: Larsson, Adriano, Elmander, Palacio... Entre Barça y betis, podría haber además algún que otro trueque: ojo con Belleti que suena mucho en Sevilla.

Un delantero que podría cambiar de aires, y nos pasamos por la bota de Italia sería Luca Toni sobre quien hay ciertos rumores que apuntan que podría acabar en el Bayern.

Leer Más ...

Alonso no quedará libre hasta enero

Fernando Alonso tendrá que esperar al 1 de enero para poder subirse a bordo de un McLaren . Aunque es algo que está firmado desde hace tiempo, se especulaba con la posibilidad de que el vigente campeón del mundo pudiera probar con McLaren a finales de año si llegaba el finiquito de Renault antes de tiempo.

Sin embargo esto no será posible: la escudería francesa no liberará a Fernando Alonso de los 40 días que le quedan de contrato, para explotar, suponemos, al máximo su imagen como campeón del mundo en este mes y medio tan importante comercialmente. Pero que conste que no es una política única de Renault, McLaren está haciendo lo propio con Raikkonen antes de que éste se vista de rojo a partir de la próxima temporada.

El dilema de quién acompañará a Fernando a los mandos del McLaren número 2, sigue siendo un dilema: Pedro, Lewis o ¿alguna sorpresa de última hora? En Marca, daban cuenta de lo que ya comentáramos hace unos días por aquí: que Hakkinen probó para McLaren en un simulador, y ayer hizo un examen médico para conocer su estado físico a los 38 años. Aún quedan rumores para rato.

Por cierto, que Montoya ha debutado en la Nascar con accidente incluido: el colombiano se llevó un buen susto cuando después de colisionar contra el muro su coche se incendiaba de una forma espectacular. Eso sí, Juan Pablo salió por su propio pie y completamente ileso.
Fotos | www.fernandoalonso.com , As

Leer Más ...