martes, noviembre 21, 2006

Thorpe cuelga el gorro

El día en que Romario llega a Adelaida para intentar alcanzar con la camiseta del Adelaida United la mágica cifra de 1 000 goles, Ian Thorpe, el mejor nadador de la historia del país oceánico ha anunciado su retirada definitva.

Lo ha confirmado hoy mismo en la conferencia de prensa que ha dado en Melbourne, en la que ha comunicado su retirada a los 24 años. El ganador de 5 oros olímpicos y 13 veces plusmarquista mundial en varias distancias ha dicho que la decisión la tomó el pasado domingo tras decidir que no participará en los campeonatos del mundo de natación del próximo mes de marzo que se celebrarán en Melbourne.
"Estuve analizando tal decisión por largo tiempo. Tengo 24 años, soy joven para afrontar los nuevos desafíos y aceptarlos en mi vida futura" dijo Thorpe antes de añadir que "La natación dejó de tener la importancia de antes, no ha vuelto a ser lo que fue para mí. No descarto volver a nadar; nunca se debe descartar nada, pero no creo que vuelva a suceder".

Con la llegada del final de año se suceden las retiradas: primero fueron Agassi y Zidane, luego Michael Schumacher y Sete Gibernau y ahora el gran Ian Thorpe. La natación mundial queda ahora en manos del americano Michael Phelps.

Foto | BBC

No hay comentarios: