lunes, enero 08, 2007

El fútbol mete la primera entre semana

Ya no hay marcha atrás. Acabamos de salir de un fin de semana bueno para unos y algo peor para otros, pero no tenemos casi tiempo para analizar lo que han dado de sí los resultados de la 17ª jornada porque ya tenemos los octavos de final del torneo del K.O. a la vuelta de la esquina. Empezamos mañana con un Atlético - Osasuna en el que los rojiblancos parten como favoritos para llevarse el pase a cuartos. Osasuna por su parte, tropezaba este fin de semana y el Cuco era expulsado en una polémica decisión arbitral que veremos si se recurre ante el Comité de Competición.

El miércoles sin embargo, es el plato fuerte de los partidos de ida de esta eliminatoria y tenemos choques más que interesantes. El Rayo de Pepe Mel se volverá a sentir equipo de primera recibiendo en el Teresa Rivero de Vallecas al mejor equipo del año 2006, el Sevilla; el recuperado Málaga será visitado por el Zaragoza en un choque complicado para los andaluces; Valencia y Getafe se verán las caras en el Coliseum Alfonso Pérez; el Alavés del caprichoso Piterman recibirá a un Barcelona que aún no está al 100%; Mendilibar dirigirá a su equipo en Pucela frente al Villarreal de Matigol y Mallorca y Depor tratarán de reconducir sus trayectorias ligueras con un choque de lo más abierto en el ONO Stadium mallorquín.

Para el jueves aún nos queda otro partido, quizás el más espectacular de estos octavos de final, enfrentándose Betis y Real Madrid en el Ruiz de Lopera. Por cierto, y hablando del Madrid, se han reunido hoy Calderón y Capello, y Mijatovic ha dado la cara diciendo que "Soy optimista, el problema está detectado"... Pero, ¿de qué problema hablamos? No se nos han dado respuestas. En fin, más morbo.

Foto | Soccernetwork

Leer Más ...

Triple-doble de Copa

Tapones, chapas, gorras... La forma de definir esa acción tan defensivamente baloncestística son muchas, pero pero muy pocas para nombrar cada uno de los 12 tapones que puso Fran Vázquez ayer en Valladolid. El pívot que se quedara sin Campeonato del Mundo por lo que todos sabemos, se hinchó ayer a poner tapones en un partido sin muchos puntos (123 entre ambos), pero que se convirtió en un espectáculo defensivo con el jugador del Barcelona drafteado por los Orlando Magic como principal estrella. Hasta ahora el único en llegar a los 10 tapones había sido Singleton, el que fuera jugador del Manresa allá por el año 94... ¡Qué tiempos aquellos!

Redondeó además sus estadísticas con un triple-doble de los extraños: 11 puntos, 10 rebotes y los mencionados 12 tapones, gesta que en el baloncesto FIBA de la ACB sólo han conseguido 5 jugadores más en la historia: el último, el ex de Pamesa, Tomasevic con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en 2004. Así que creo que podemos decir que Fran se ha ganado a pulso su huequito en las páginas de oro de nuestro baloncesto... ¿Alguien da más?

Por cierto, ganó el Barça claro
en esta jornada de récords en la que se superaron los 70000 espectadores a nuestras canchas. El basket está más vivo que nunca.

Foto | El Mundo Deportivo

Leer Más ...