lunes, noviembre 13, 2006

Las lesiones en el Barça no cesan


A los mencionados Messi, Eto'o y Edmilson hay que sumar hoy una nueva baja también de bastante relevancia, y más aún con las numerosas lesiones que azotan a la delantera blaugrana: Javier Saviola. El pibito tiene para como poco 5 semanas tras terminar el choque contra el Zaragoza con molestias en su pierna izquierda. Esta mañana se han confirmado los peores pronósticos y tras practicársele una ecografía se ha podido confirmar que el jugador argentino sufre una fractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

A esta baja, hay que sumarle la de Iniesta que no jugará el amistoso que la selección disputará este miércoles en Cádiz contra Rumanía, y es que el albaceteño llegó con molestias a la concentración de la selección y retornó a Barcelona después de comer. Esperemos que no sea tan grave como las anteriores, porque el Barça ya ha visto suficientemente mermado su potencial ofensivo como para encimar añadir a la lista de lesionados un hombre con la calidad de Andrés Iniesta.


Rijkaard cuenta ahora con Giuly, Gudjohnsen, Ronaldinho y Ezquerro como delanteros. Decía yo en un artículo anterior que Ezquerro "había pasado dos años en un Barça campeón sin jugar"... A que me lo tengo que acabar comiendo... De todas formas cuidado con el Barça y con la Champions que entre unas cosas y otras se le puede complicar todo. Esto da alas a los rumores acerca de posibles refuerzos de cara al mercado de invierno...



Leer Más ...

¿Quién será el maestro de maestros?

Las cosas han empezado mal para los españoles. El norteamericano James Blake consiguió su primera victoria en el grupo dorado de este último Masters de la temporada, derrotando al manacorí Rafa Nadal en 2 sets, 6-4 y 7-6; y lo que es peor, levantando en este segundo set una ventaja de hasta 4-0 a favor del español. Con ésta, Blake acumula ya 4 victorias sobre Rafa que aún no ha podido ganar al neoyorquino. Se comentaba en diversos foros de opinión que Nadal no llegaba en su mejor momento del año a este Master Series, esperamos que no sea así.

Por su parte, Tomy Robredo caía también ante el ruso Nikolai Davidenko en el segundo partido de este grupo, aunque lo ha tenido que hacer en 2 horas y 22 minutos. Al final se le ha hecho largo el partido a Tomy que ha caído por 7-6, 4-6 y 6-1; siendo éste último set en el que tenista de Girona acusó quizás físicamente del juego de Davidenko, semifinalista el año pasado.

Las dos derrotas españolas hacen del partido que les enfrentará el próximo miércoles un choque crucial para sus aspiraciones ya que ahora mismo ambos ocupan las últimas plazas del Grupo Oro de este Masters de Shangai. El suizo Roger Federer, no podía ser de otra manera, ya está confirmado como mejor tenista de 2006.

Leer Más ...

A vueltas con las fichas

Es tremendo el flujo de rumores de fichajes que asola nuestra geografía: el mercado parece más receptivo que nunca a nuevas adquisiciones y eso que a un falta mes y medio para que se abra el mercado de invierno.

Eso sí, ya materializado parece lo de Marcelo, que llega hoy a Madrid de la mano de su representante para firmar por 7 años con los madridistas. La Real Sociedad, ya ha dado de alta a Jesulín como decía
El consejero deportivo que en la presentación del jugador le presentó así: "Estamos aquí para dar la bienvenida a Jesús, conocido por todo el mundo como Jesulín». A los pocos segundos de silencio y miradas cómplices en la sala de prensa de Anoeta, Zamora rectificaba entre sonrisas: "Jesuli, mejor dicho".

Siguiendo con la Real, ciertos sectores de la prensa guipuzcoana y catalana apuntan un cierto interés de los de Donosti por Santi Ezquerro, que pondría los cuernos al Athletic en su regreso a los campos de Euskadi después de dos años sin jugar en un Barcelona campeón.

Con las últimas lesiones, el Barça parece que se está planteando repescar a Henrik Larsson, ahora militante del Helsingborg con el que ha ganado este mismo fin de semana la Copa Sueca. El delantero que tan bien cumpliera con el Barça las dos últimas temporadas y que tan querido es en la ciudad condal, ha negado en principio que nadie del Barça se haya dirigido a él, según informaba hace apenas 55 minutos el Mundo Deportivo en su página web.

Otros nombres que se barajan en el club blaugrana son los de Luque, Adriano o el propio Diego Tristán. El mejor posicionado parece en principio el jugador del Newcastle, Albert Luque. Y en defensa se podría reforzar con el central internacional portugués del Depor, Andrade... Eso sí, siguen intentando evitar la fuga de cracks y podrían ofrecer a Messi sustanciales mejoras contractuales
ante el interés del Inter. Vaya, como está el patio.

Sin movernos de Italia, allí gusta mucho David Villa. La oferta que podría estarse barajando desde la Juve es de un intercambio por Zalayeta más 8 millones de euros. Sinceramente, lo veo muy poco factible, pero las cosas van por ahí, y el interés queda patente pese a que la Juve sea equipo de la Serie B.

Una última:
el Manchester de Sir Alex Fergusson vuelve a insistir por Fernando Torres: según The Sun,
el fichaje alcanzaría la nada desdeñable cifra de 33 millones de euros.

Leer Más ...

Messi tiene para 3 meses

Pese a la victoria el Barça ha pagado caro el partido de anoche: además de la expulsión de Motta y la lesión de Edmilson, que tiene un esguince de grado 2 que el dejará 10 días en el dique seco (se perderá el partido de Mallorca), hay que valorar lo grave de la lesión de Lionel Messi que tiene para 3 meses tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lesión que requerirá de tratamiento quirúrgico y apartará al argentino hasta el próximo mes de febrero según las primeras estimaciones. Saviola también ha acabado tocado, así que a la grada barcelonista sólo le queda volver la mirada hacia Samuel Eto'o, y a ver cuanto tarda aún en volver. Ojito.

Ah y un comentario: se dice que el inter puede llegar a ofrecer 90 millones de euros por Leo. Casi nada.

Leer Más ...