lunes, noviembre 27, 2006

Será Mané


Lo confirmaban en directo en la edición especial del programa "El Zarpazo" de Radio Bilbao, en la Cadena SER, dirigido por un buen amigo como Dani Garrido. Los teléfonos sonando y la gente levantándose hacían presagiar que había noticia. Un par de minutos después, se confirmaba la noticia que se venía rumiando durante toda la tarde: Mané y Josu Ercoreca, como representante del club, llegaban a un acuerdo que colocará a Mané en el banquillo de San Mamés hasta el mes de junio.

En principio el contrato se firmará mañana y en él vendrá recogido la incorporación de Ángel Garitano Ondarru al cuerpo técnico rojiblanco en calidad de segundo entrenador. Una de las peticiones que ha realizado el de Balmaseda es la no interferencia de la directiva en los asuntos de los técnicos así como el compromiso de la Junta Directiva de reforzar el equipo el próximo mes de enero.

En resumidas cuentas: Sarri fuera, Jose Manuel Esnal "Mané" que ya se encontrará en su casa de Vitoria, dentro. Su primer entrenamiento será en principio, el miércoles.
Que sea para bien.


Leer Más ...

Sarriugarte destituido

"La Junta Directiva del Athletic Club ha decidido en su reunión de hoy la sustitución del técnico del primer equipo Félix Sarriugarte." Así reza el brevísimo comunicado que los más de 40 periodistas esperaban a las puertas del Palacio de Ibaigane han escuchado en palabras de la Presidenta Ana Urkijo, pasadas las 5 y media de la tarde y tras más de una hora de reunión.

Asimismo, se nos emplazaba a todos a un nuevo comunicado esta vez vía web, en el que en las próximas horas se daría a conocer el sustituto del técnico de Durango. Yo hablaba de que sonaba mucho el machote Luís Fernández, pero por lo visto, se puede acabar recurriendo a José Manuel Esnal "Mané", que ya sonara en otras ocasiones tras dirigir a Alavés y Levante, entre otros. Otras de las bazas que se manejan son José Antonio Camacho y el mencionado Luís Fernández, pero parece que ahora es el vizcaíno el mejor colocado para sacar al equipo adelante.

Foto | As

Leer Más ...

Kramnik Vs. Deep Fritz


Os animo a que sigáis en directo la última edición de un duelo que nos perseguirá en el futuro: El hombre contra la máquina. Kramnik (el nuestro) contra Deep Fritz (la mala). Es un duelo a 6 partidas que empezó el pasado sábado y que acabará el próximo martes. De momento, Deep Fritz estuvo a punto de perder y acabó concediendo tablas en el primer enfrentamiento sobre el que el actual campeón del mundo dijo
que “Si pierdo por amplio margen, el debate habrá terminado”.

Sin embargo, el de carne y hueso tiene algunas bazas a su favor: su capacidad estratégica y las limitaciones de su rival. Vale que Deep Fritz pueda calcular 10 millones de jugadas por segundo y vale también que sea una versión evolucionada respecto a la de hace 4 años
: “Deep Fritz es el rival más duro que he tenido en toda mi carrera. Jugué contra una versión anterior en Bahrein, hace cuatro años, y empaté (4-4). Pero la versión actual juega mucho mejor”.

Pero lo que no nos quita nadie es que el número máximo de partidas que se pueden dar jugando al ajedrez sea 10 elevado a la potencia 123, o sea un 1 y 123 ceros detrás, una cifra que según algunos sería mayor que el número de átomos en el universo. Un número de este pelo (si me lo permitís):

1 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 (si lo intentamos leer quedaría algo así como "mil veintillones", el único equivalente que se me ocurre a billón y trillón en 20...)

Vamos, que seguimos teniendo margen y que aún falta algo para que las máquinas puedan con nosotros. Esperemos que Kramnik se lo pueda demostrar. Aquí os dejo el enlace a los amantes del ajedrez, porque se puede seguir la partida en directo. Kramnik va con negras. Muy curioso esto.

¡Vamos Kramnik, convierte ese trasto en chatarra!


Leer Más ...

El Basket también está de moda

Buena noche la pasada para los españoles de la NBA: Sergio Rodríguez disputó más de 20 minutos para casi conseguir su primer doble-doble de la NBA, con 9 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes, y lo que es más importante sólo 2 balones perdidos. Con estas cifras, el canario ya es el jugador de la liga que más asistencias da por 48 minutos. Pese a todo, los Blazers cayeron ante los siempre sólidos Phoenix Suns encabezados por el futbolero canadiense Steve Nash (23 puntos, 10 asistencias).

Los Raptors de Sam Mitchell corrieron una suerte muy diferente. En un partido en que los europeos, Andrea Bargnani, Calderón y Jorge Garbajosa jugarón más minutos de lo habitual, sumaron entre los tres, 40 puntos: 13 de los 2 españoles y 14 del italiano. Tanto Jorge como Calderón promediaron buenos porcentajes de tiro y cumplieron en el resto de apartados: el malacitano con 6 rebotes y 2 robos y el extremeño con 5 asistencias y también 2 robos de balón, por los pobres 6 puntos 6 asistencias del base titular TJ Ford.

También tenemos que hacer un hueco aquí para un rumor que se está extendiendo bastante por la costa este de los Estados Unidos que coloca a Pau Gasol en los Boston Celtics. Ojo porque el pésimo arranque de los de Tenesse (3-10) puede dar al traste con la continuidad de Mike Fratello y Jerry West al frente de la franquicia del Medio Oeste. Los dueños del club podrían estar pensándose reestructurar el equipo y empezar de 0 desde ya, y la salida de Pau Gasol del equipo sería sólo el principio. Sería un bombazo para Pau acabar en un franquicia tan histórica como la de Boston quien pese a haber empezado también con bastante mal pie, está siguiendo al escolta del Barça y gran amigo del mayor de los Gasol, Juan Carlos Navarro.

Foto | NBA.com

Leer Más ...