lunes, noviembre 27, 2006

El Basket también está de moda

Buena noche la pasada para los españoles de la NBA: Sergio Rodríguez disputó más de 20 minutos para casi conseguir su primer doble-doble de la NBA, con 9 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes, y lo que es más importante sólo 2 balones perdidos. Con estas cifras, el canario ya es el jugador de la liga que más asistencias da por 48 minutos. Pese a todo, los Blazers cayeron ante los siempre sólidos Phoenix Suns encabezados por el futbolero canadiense Steve Nash (23 puntos, 10 asistencias).

Los Raptors de Sam Mitchell corrieron una suerte muy diferente. En un partido en que los europeos, Andrea Bargnani, Calderón y Jorge Garbajosa jugarón más minutos de lo habitual, sumaron entre los tres, 40 puntos: 13 de los 2 españoles y 14 del italiano. Tanto Jorge como Calderón promediaron buenos porcentajes de tiro y cumplieron en el resto de apartados: el malacitano con 6 rebotes y 2 robos y el extremeño con 5 asistencias y también 2 robos de balón, por los pobres 6 puntos 6 asistencias del base titular TJ Ford.

También tenemos que hacer un hueco aquí para un rumor que se está extendiendo bastante por la costa este de los Estados Unidos que coloca a Pau Gasol en los Boston Celtics. Ojo porque el pésimo arranque de los de Tenesse (3-10) puede dar al traste con la continuidad de Mike Fratello y Jerry West al frente de la franquicia del Medio Oeste. Los dueños del club podrían estar pensándose reestructurar el equipo y empezar de 0 desde ya, y la salida de Pau Gasol del equipo sería sólo el principio. Sería un bombazo para Pau acabar en un franquicia tan histórica como la de Boston quien pese a haber empezado también con bastante mal pie, está siguiendo al escolta del Barça y gran amigo del mayor de los Gasol, Juan Carlos Navarro.

Foto | NBA.com

No hay comentarios: