miércoles, noviembre 22, 2006

Sarriugarte jugará con fuego sevillista


¿Seguirá siendo Félix Sarriugarte entrenador del Athletic el próximo miércoles a estas horas? La clave la tiene el poderoso Sevilla de Juande, que se encuentra en uno de los mejores momentos deportivos de su historia reciente. El partido del próximo domingo, será crucial para el transcurrir de la temporada de los de casa, pero más relevancia tendrá si cabe para mi tocayo Sarriugarte, porque deberá afrontar esta 12ª jornada como una auténtica final, más aún, cuando ni Ana Urkijo ni la gente de su renqueante directiva se atreven a afirmar que Sarri siga ejerciendo como técnico rojiblanco de caer ante los andaluces.

Puede resultar frívolo hablar de recambios mientras el entrenador en funciones sigue en su cargo, pero ya circulan por Bilbao los nombres de sus posibles sustitutos. El que más suena, el del tarifeño Luis Fernández, que a pesar de haber negado ofrecerse al club rojiblanco, anda de gira por estas tierras del norte. Otro que figura en muchas de las quinielas es el propio José Manuel Esnal "Mané", quien ya sonara el año pasado como uno de los recambios de Mendi. Y por qué no decirlo ya que estamos, hasta he llegado a oír hablar de gente como Radomir Antic, Vicente del Bosque o el propio José Antonio Camacho... Pero me da a mí que va a ser que no.

Ya veremos qué nos depara el próximo fin de semana, pero de momento la actualidad sigue acumulando malas noticias, esta vez para el flanco izquierdo de nuestra defensa: hoy se ha lesionado Javi Casas que sufre
, según el comunicado hecho público esta misma tarde por el club, un "esguince leve en el ligamento lateral externo del tobillo derecho". Así que se perderá la cita que tenemos todos el domingo a las 9 de la noche con las cámaras del Plus como testigos de excepción. Athletic - Sevilla, con Sarriugarte haciendo de equilibrista.

Foto | Eitb

Leer Más ...

Cómo se nota que es época de vacas gordas

Si la semana pasada renovaba Roberto Carlos por 2 temporadas fijas y Guti hacía lo propio hace un par de días firmando hasta el 2010 como merengue, es ahora Sergio Ramos el que quiere ver ampliado su contrato, tal y como, según parece, también le prometió el Presidente.

Es época de dineros y eso se nota: Gago e Higuaín se sumarán junto con un jovencísimo Marcelo, si Boca y River no dicen lo contrario, a la lista de históricos jugadores que se han vestido de blanco. De hacerlo realidad ya se encargaran los 1 100 millones de euros que ingresará el Real Madrid en los próximos 7 años.

Y claro, sabedores del dinero que moverán los próximos contratos algunos jugadores van a aprovechar para revisar sus contratos. El primero, como decimos, será Sergio Ramos, cuyo hermano y representante ya se ha puesto en contacto con la directiva para prolongar el contrato del central ex-sevillista, que aprovechará la buena salud económica del club para firmar por unos cuantos años como asalariado madridista: "Tengo la palabra de Mijatovic y está en manos de mis agentes.
Esperemos que se cumpla la palabra y se reconozca mi valor sobre el campo."

Y como hasta el momento, directiva y comisión deportiva están contentas con el rendimiento del jugador, pocas pegas se pondrán. No me extrañaría que si no es esta semana, ya la siguiente, se anuncie su renovación. Lo que hace tener pasta...

Foto | Mercafutbol

Leer Más ...

Como queda la copa


Ya tenemos el sorteo de los choques de octavos de final de la Copa del Rey que se disputarán el 10 de enero la ida y el 17 la vuelta. Los más destacados son el Betis - Real Madrid y el Getafe - Valencia mientras que el Barça se verá las caras con el Alavés de Pitermann. Los octavos quedan así:

Betis - Real Madrid
Levante o Atletico de Madrid - Osasuna
Málaga - Zaragoza
Valladolid - Villarreal
Rayo Vallecano - Sevilla
Mallorca - Deportivo Coruña
Alavés - Barcelona
Getafe - Valencia

Hay que destacar al Rayo Vallecano, un histórico acomodado en la 2ª B que se verá las caras con el poderoso Sevilla y el Málaga de 2ª que se verá las caras con el enrachado Zaragoza. Serán unos octavos sin grandes choques pero con enfrentamientos glamurosos como el posible Atlético de Madrid - Osasuna, en el que el ex-técnico de Osasuna podría volver al Reyno de Navarra o el propio Betis - Real Madrid, con Reyes y Ramos volviendo a los, para ellos, pantanosos terrenos del Ruíz de Lopera.

Leer Más ...

España 12ª

Todos sabemos que la FIFA elabora una clasificación virtual por países que, aún teniendo un nulo valor futbolístico, sirve para marcar tendencias. Y la tendencia marca que todo sigue igual menos España que baja. Es ya la enésima caída de la selección que se sitúa ya fuera del top 10 mundial por detrás de potencias mundiales como Portugal, Nigeria o la propia Camerún, que ni tan siquiera fue al último mundial.

Vale, es de hipócritas dar algún tipo de valor a estas clasificaciones según como nos sople el viento, pero lo que queda para el aficionado es que de los 7 últimos partidos se han perdido 4, Francia (puesto 4), [corrijo] Irlanda del Norte (puesto 48), Suecia (14ª) y Rumanía (18ª); se han empatado 2, con Argentina (3ª) e Islandia (puesto 93) y sólo se ha ganado a la siempre complicada Liechtenstein que anda allá por el puesto 160...

Ayer decían en la Cadena SER que algunos directivos de la Federación habrían puesto en la picota al seleccionador nacional en el empate del Madrid ayer ante los franceses del Olympique y que podía ser despedido en breve... Hace apenas 23 minutos publicaba Marca en su página web que la RFEF rechaza "rotundamente" que Luis Aragonés vaya a ser sustituido. Se citan palabras de Jorge Carretero, portavoz de la federación:
"no existe, en absoluto, nada que fundamente esa información [...] Estamos contentos con Luis Aragonés, es nuestro seleccionador y no hay ningún comentario. Esos son bulos, comentarios gratuitos de alguien que ha querido hacer daño".

En fin que el tiempo podrá a cada uno en su sitio.

Foto | Marca

Leer Más ...