jueves, noviembre 09, 2006

Rossi sigue probando sobre cuatro ruedas

El vigente subcampeón del mundo de MotoGp sigue haciendo sus pinitos sobre las 4 ruedas 2 semanas después de caerse en Cheste, caída que le costó, seguramente, el título en favor del estadounidense Nicky Hayden de Honda.


El italiano de Yamaha, que ya pilotara un Ferrari de F1 en varias ocasiones este mismo año, ha probado hoy el Mercedes de DTM del finlandés y 2 veces campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen en el circuito alemán de Hockenheim. Según la propia escudería alemana, Rossi ha realizado unos tiempos "impresionantemente rápidos."

"Es bueno saber que no lo hice tan mal" Ha dicho sonriéndose. Sin embargo y a pesar de este nuevo intento del Doctor con los coches, aún no se ve compitiendo sobre las 4 ruedas.
"Me lo pasé muy bien. El Mercedes es un coche de competición impresionante y se conduce como un Fórmula 1, pero todavía no sé si es el momento de correr sobre cuatro ruedas".

A pesar de todo, recordemos que Valentino debutó en Gran Bretaña en 2002 pilotando un Peugeot 205 y tiene previsto correr con un Subaru Impreza WRC en competición en el Rally de Nueva Zelanda. Llevará el mismo coche que los dos pilotos oficiales, Petter Solberg y Chris Atkinson, y corriendo como piloto privado, pero eso sí, con el soporte Prodrive de la empresa propietaria de Subaru.

Leer Más ...

Villa expulsado del entrenamiento

Si el ambiente en el Valencia ya estaba enrarecido con la turbulenta relación que mantienen Quique Sánchez Flores y el director deportivo, Amadeo Carboni, hoy en la ciudad deportiva de Paterna el mal ambiente se ha trasladado a los entrenamientos.

Quique, ha expulsado del entrenamiento al delantero asturiano cuando éste estaba tocando a su fin debido a la dureza con la que se estaba empleando David Villa en los choques con sus compañeros de algunos de los partidillos programados. En sala de prensa, el técnico del Valencia, se limitó a afirmar que "Son cosas que pasan. ¿No habéis visto el entrenamiento?". Comprobadlo en este vídeo.

Al final el madrileño ha acabado por enfadarse con los periodistas ante la insistencia de estos sobre el tema, pero lo que es noticia es noticia, y que un jugador del Valencia sea expulsado de un entrenamiento también lo es claro. Villa por su parte no ha hecho declaraciones.

Leer Más ...

K.O de la copa, K.O. de la ilusión

El Athletic tropezó ayer consigo mismo en una tierra de la que no se tienen buenos recuerdos. No fue tan esperpéntico como aquel famoso 6-1 jugando con los pantalones verdes, pero casi. Incluso se unió al espectáculo Velasco Carballo con un arbitraje bastante peor que pobre, y no por partidista sino por malo. Sus auxiliares no ayudaron ni mucho menos y tuvieron errores de percepción de cierta gravedad.

Lo cierto, es que Félix Sarriugarte planteó un partido muy distinto al de la ida, con un 11 inicial muy conservador se diga lo que se diga, y prueba de ello es que los 4 jugadores de campo que se quedaron en la caseta fueron: Urzaiz, Aduriz, Yeste e Iraola. Todos de corte ofensivo.


Los rojiblancos en la primera estuvieron perdidos, desacertados. El mediocampo no se encontraba a gusto y cuando recibía Llorente lo hacía muy lejos de puerta. En un mal balance defensivo una pelota a la espalda de Javi Casas, que fue sustituido en el descanso por Isma, acabó en las botas de Jankovic que enganchó un disparo cruzado que batía a Lafuente. Pese al 1-0 en contra y a estar virtualmente eliminado, el Athletic no reaccionó. Eso sí, la buena noticia era que pasados los primeros 45 minutos el equipo sólo perdía de 1, y un gol llevaba la eliminatoria a la prórroga.

En el descanso, salió Isma que hizo labores, aunque suene extraño de mediapunta. Expósito pasó a la derecha para suplir el hueco de Casas y Murillo a la banda derecha.
El equipo mejoró algunos enteros, cuanto menos en actitud, pero era un muy desafortunado Llorente el que ponía el corazón en un puño a los que seguíamos el partido por televisión: primero en un contraataque muy mal llevado, con Dañobeitia abierto solo en banda, al que no pasó el balón; segundo, y ya con Yeste en el campo, con una jugada similar en la misma banda izquierda, pero esta vez con Joseba como protagonista; y tercero en un mal remate con la zurda en el área chica del Mallorca.

Eso sí, no fue el único que estuvo fallón: Yeste marró el penalty (dudoso por cierto) en primera instancia (aunque anotó el rechace) y Urzaiz tuvo una de esas ocasiones que hace un par de años no fallaba: de cabeza y libre de marca al segundo palo.
Con todo, Urzaiz fue en cierta medida el revulsivo: fue salir Isma y recibir una tarjeta amarilla Ballesteros (como en San Mamés) y provocar un penalty.

Luego en la prórroga, muy mal. Marcó el Mallorca de una forma un tanto extraña y el Athletic con uno más no supo crear peligro. Se llegó un par de veces y no se supo definir, y eso en el fútbol de hoy se paga caro. ¿La expulsión de Jankovic? Inapelable. Hay jugadores que tienen una calidad desbordante pero que luego no saben administrarla. Otros que son tontos directamente y que insultan gravemente al auxiliar, consiguiendo dejar al equipo con 10. Pues bueno, allá cada cual. El serbio, pese a todo, ha sido convocado con su selección por Javier Clemente.

Etxeberria dijo en sala de prensa que la Copa "Es una competición especial para el club, por lo que la eliminación es todavía más dolorosa. Cuando mejor estabamos ellos se quedaron con diez y no lo supimos aprovechar". Eso sí, en el entorno del club se habla de una "ligera mejoría". A pesar de ello, el capitán rojiblanco está dolido. Y es para estarlo, faltaría más. Se debe dar un paso al frente, ya que la Liga también se está complicando: "En liga tampoco vamos bien por lo que tenemos que olvidar lo que sucedió ayer". Y mirar para adelante, añado yo.

Resumiendo: que este año el Athletic ha aguantado 210 minutos en Copa. Y ya van 22 años sin una final. De momento, sólo nos queda salvarnos... y cuanto antes mejor.

Leer Más ...

Quniela Jornada 10

Aquí tenemos una nueva Jornada de la Quiniela. Si queréis saber el funcionamiento de las puntuaciones, pinchad aquí, para ver el post correspondiente a la Quiniela de la Jornada 9, donde viene todo explicado con más detalle.

Clasificación:
Quiniela Media o Quiniela Par (como en el golf) --> 15 puntos
Nacho --> 15 puntos
Felix B. --> 10 puntos
Mr.Mamba --> 6 puntos
Kuski --> 6 puntos
Tibu --> 6 puntos

Aquí os va la plantilla de la 10ª Jornada, tan fácil como copiar y pegar en los comentarios:


1 R. Sociedad- Espanyol -->
2 Betis- Levante -->
3 Atlético- Villarreal -->
4 Getafe- Mallorca -->
5 Barcelona- Zaragoza -->

6 Gimnastic- Deportivo -->
7 Celta- Recreativo -->
8 Osasuna- Real Madrid -->
9 Racing- Sevilla -->
10 Valencia- Athletic -->

Leer Más ...

Sete cuelga el casco

El que fuera subcampeón del mundo con Honda en 2003 y 2004 y que hiciera sudar la gota gorda al gran Valentino Rossi ha anunciado su retirada en la rueda de prensa que ha dado en Barcelona.

Sete se retira sin conseguir su sueño de ser campeón del mundo, pero con 9 victorias a sus espaldas en Moto Gp y muchos años sobre la moto. Ofertas aún tenía, pero de la parte media-baja de la parrilla, lo cual no le ha motivado lo suficiente como para, a sus 33 años (cumple 34 el día 15 del mes que viene), continuar un año más en el mundial de Moto Gp.

Para lo bueno y para lo malo, se va Sete, Sete Gibernau.

Leer Más ...