domingo, noviembre 26, 2006

Silencio de funeral en la Catedral

(Artículo publicado en www.wmfútbol.com)

Sarriugarte se la jugaba y ha perdido. A estas horas de la noche y recién salidos de San Mamés no ha sido confirmada la destitución de Félix Sarriugarte, que se presume inmediata a tenor de las declaraciones cruzadas de unos y otros esta pasada semana. La imagen ha sido mala y el silencio sepulcral de la Catedral gritaba sin palabras, cómo están los ánimos en Bilbao. Era un silencio de funeral, de cabezas gachas, de resignación... Era un silencio que olía a segunda.

Mañana cuando en nuestros clases o en nuestros trabajos los bilbaínos intentemos hablar de fútbol, empezaremos poniéndonos de acuerdo en algo: el partido empieza cuando pita el árbitro en el minuto 0, y a partir de ahí ya valen los goles, hasta que el de negro lo dé por finalizado tras algo más de hora y media de juego...Es un tópico sí, pero no por tópico deja de ser menos veraz: corría el minuto 3, cuando Kanouté se inventaba un centro por la derecha que Luis Fabiano remataba a placer prácticamente en el área chica. 6 minutos después, Martí mandaba un centro bombeadísimo y que casi con nieve se colaba blandito en la portería de un descuidado Lafuente. Corría el minuto 9, y las velas que Félix había puesto a la Amatxu de Begoña se iban apagando calamitosamente.

Foto | As

Leer Más ...

Fallece el ciclista Isaac Gálvez


El ciclista de 31 años Isaac Gálvez, fallecía ayer a consecuencia de la caída sufrida mientras disputaba los "6 días de Gante" junto con su compañero Joan Llaneras, una prueba en pista en la modalidad de Madison, en la que la pareja española era la actual campeona del mundo desde el pasado 16 de abril.

Por lo visto la caída fue bastante aparatosa y estuvo salpicada por la mala suerte, lo suficiente como para llevarse la vida del sprinter isleño que no pudo ser reanimado pese a los efuerzos de los médicos allí presentes, pero la muerte del ciclista mallorquín que militaba en las filas del Illes Balears de Eusebio Unzúe, fue prácticamente inmediata. Tras la caída, la organización decidió dar por finalizada la competición por la gravedad de la misma y pidió a los asistentes que abandonaran el velódromo por respeto a la familia y a sus compañeros.

Tanto Joan como Isaac tenían previsto acabar su carrera en común en los JJ OO de Pekín en 2008 con la retirada del primero, pero ya no podrá ser. La bicicleta, la misma que tanto les ha unido a lo largo de su trayectoria y que les ha hecho dos veces campeones del mundo de Madison les ha separado para siempre. Isaac, ciclista, descansa en paz.

Leer Más ...

Papa Noel y los Reyes Magos vendrán cargados de fichajes

Se habla de muchos fichajes y traspasos para este mes de enero. Ramón Calderón, siguiendo con su política de infrenables declaraciones, ha anunciado 4 fichajes para el próximo enero: el ya firmado Marcelo, los argentinos Gago e Higuaín y... Y un central al que aún no se le ha puesto cara... No os preocupéis que ya nos dirá el Presidente en algún medio a quién están intentando fichar.

Pero entra tanta gente ... Que digo yo que alguno acabará saliendo. Cassano podría ser el primero en enero. Quiere irse y salta a la vista. Beckham cada vez tiene menos papeletas para prorrogar su contrato con los blancos y lo de Ronaldo... Pues de momento sigue lesionado así que aún no sabemos nada. La última que he leído por ahí es que el Madrid podría haber hecho una oferta de 140 millones de euros por el mayor antojo de Ramón Calderón: Kaká. Os hago los cálculos para que no os tengáis que esforzar: 140 millones de euros son 23 000 millones de pesetas.


Uno al que le siguen lloviendo es al delantero del Newcastle Albert Luque: pese a que lo del Barça queda cada vez más lejos a razón de las toneladas de magia que despliegan los Iniesta, Ronaldinho, Xavi y compañía; lo del Betis cobra cada vez más fuerza. Eso sí, podría haber un nuevo invitado a la "subasta"; que sería el Villarreal, al que no le están saliendo las cosas y que encima tiene a Nihat con 6 meses de baja.

Internacionales tengo dos, y ambas relacionadas con el Atlético de Madrid: una que Quaresma ha hecho público un comunicado en la página web del Oporto en el que viene a decir que "no tengo la intención de representar al club Atlético de Madrid"; y dos, que el Milán está cada vez más a la caza de Fernando Torres. Vale ya sé que es más de lo mismo, ¡pero las cosas surgen así!

Fotos | Marca | Telecinco

Leer Más ...