domingo, noviembre 26, 2006

Fallece el ciclista Isaac Gálvez


El ciclista de 31 años Isaac Gálvez, fallecía ayer a consecuencia de la caída sufrida mientras disputaba los "6 días de Gante" junto con su compañero Joan Llaneras, una prueba en pista en la modalidad de Madison, en la que la pareja española era la actual campeona del mundo desde el pasado 16 de abril.

Por lo visto la caída fue bastante aparatosa y estuvo salpicada por la mala suerte, lo suficiente como para llevarse la vida del sprinter isleño que no pudo ser reanimado pese a los efuerzos de los médicos allí presentes, pero la muerte del ciclista mallorquín que militaba en las filas del Illes Balears de Eusebio Unzúe, fue prácticamente inmediata. Tras la caída, la organización decidió dar por finalizada la competición por la gravedad de la misma y pidió a los asistentes que abandonaran el velódromo por respeto a la familia y a sus compañeros.

Tanto Joan como Isaac tenían previsto acabar su carrera en común en los JJ OO de Pekín en 2008 con la retirada del primero, pero ya no podrá ser. La bicicleta, la misma que tanto les ha unido a lo largo de su trayectoria y que les ha hecho dos veces campeones del mundo de Madison les ha separado para siempre. Isaac, ciclista, descansa en paz.

No hay comentarios: