lunes, diciembre 04, 2006

Hablemos de Dida, Onyewu e Iván Campo


Empecemos por el portero brasileño del Milan, que según diversos medios podría haber recibido una oferta irrechazable del Chelsea de Abramovic de 5 millones de euros por 4 temporadas, y los rumores se acrecentan cuando aún no ha firmado la oferta que le ha puesto Berlusconi sobre la mesa ya desde hace varias semanas. Es más, en la prensa italiana ya le buscan sustituto siendo el mejor colocado Amelia, actual meta del Livorno.

Nos ponemos un poco exóticos para viajar a Lieja, (sí, aquel equipo al que el Athletic le metió 7 en su campo hace 2 años en a copa dela UEFA) en donde el defensa central Onyewu del equipo flamenco suena para, atención, convertirse en uno de los nuevos refuerzos de Capello el próximo mes de invierno. El central estadounidense se convertiría así en el primer norteamericano en jugar en el Real Madrid, pero aunque promocionalmente le vendría bastante bien al Madrid de cara al mercado en los Estados Unidos, yo no acabo de verle vestido de blanco.

Seguimos hablando de centrales, porque el Athletic baraja la posibilidad de fichar al central del Bolton Iván Campo este próximo invierno. El defensa de Donosti podría tener un precio según varias informaciones hechas públicas en los medios locales de la SER y el Mundo: 5 millones de euros por un buen jugador eso sí, que cumple 33 años el próximo 21 de febrero. Otra de las cartas quese barajan son la de Gaizka Mendieta y el propio Mikel Arteta que podrían venri a reforzar el mediocampo bilbaíno, pero sobre todo el primero, vendría demasiado de vuelta. ¿Pero por qué no probar a Iraola en el mediocampo?


Leer Más ...

Orbaiz, otro más con el cruzado

Lo avanzaba ayer en rueda de prensa el propio José Manuel Esnal "Mané": "a falta de confirmación, la lesión de Pablo Orbaiz parece muy grave". Y lamentablemente así ha sido confirmado esta mañana tras la resonancia magnética realizada al jugador navarro, noticia que nos confirmaban los servicios médicos del club a través de un escueto comunicado hecho público en su página web: "Se le ha efectuado una resonancia magnética que ha detectado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha (la pierna es). El periodo de baja estimado es de 6 a 8 meses." La rodilla que se ha roto es la contrarria a la que se rompiera hace ya dos años y como dicen los expertos, transcurrido año y medio de romperse una de ellas, un jugador de fútbol tiene grandes posibilidades de romperse la contraria por sobreesfuerzo de la misma. Y así ha sido.

Orbaiz es el vigésimo futbolista de nuestra liga y segundo del Athletic que se rompe uno de los ligamentos en lo que va de temporada, tras la lesión del también centrocampista Roberto Martínez "Tiko" en el amistoso que enfrentó a Cataluña y Euskadi a principios de temporada. Es una baja importantísima en el esquema de juego del Athletic que veremos como es salvada por el cuerpo técnico que se ha encontrado este año sin más centrocampistas puros que el debutante Javi Martínez, con las graves lesiones de Orbaiz y Tiko, la sanción de Carlos Gurpegi y la retirada de la ficha de Aritz Solabarrieta.

Beñat, Iturriaga y el propio Ander Murillo son los destinados a ocupar esa posición en el eje del juego bilbaíno hasta final de año, cuando se presupone la venida de algún fichaje aún por confirmar. En resumidas cuentas, más problemas para el Athletic.

Foto | Athletic Club

Leer Más ...