lunes, noviembre 13, 2006

¿Quién será el maestro de maestros?

Las cosas han empezado mal para los españoles. El norteamericano James Blake consiguió su primera victoria en el grupo dorado de este último Masters de la temporada, derrotando al manacorí Rafa Nadal en 2 sets, 6-4 y 7-6; y lo que es peor, levantando en este segundo set una ventaja de hasta 4-0 a favor del español. Con ésta, Blake acumula ya 4 victorias sobre Rafa que aún no ha podido ganar al neoyorquino. Se comentaba en diversos foros de opinión que Nadal no llegaba en su mejor momento del año a este Master Series, esperamos que no sea así.

Por su parte, Tomy Robredo caía también ante el ruso Nikolai Davidenko en el segundo partido de este grupo, aunque lo ha tenido que hacer en 2 horas y 22 minutos. Al final se le ha hecho largo el partido a Tomy que ha caído por 7-6, 4-6 y 6-1; siendo éste último set en el que tenista de Girona acusó quizás físicamente del juego de Davidenko, semifinalista el año pasado.

Las dos derrotas españolas hacen del partido que les enfrentará el próximo miércoles un choque crucial para sus aspiraciones ya que ahora mismo ambos ocupan las últimas plazas del Grupo Oro de este Masters de Shangai. El suizo Roger Federer, no podía ser de otra manera, ya está confirmado como mejor tenista de 2006.

No hay comentarios: