lunes, enero 08, 2007

Triple-doble de Copa

Tapones, chapas, gorras... La forma de definir esa acción tan defensivamente baloncestística son muchas, pero pero muy pocas para nombrar cada uno de los 12 tapones que puso Fran Vázquez ayer en Valladolid. El pívot que se quedara sin Campeonato del Mundo por lo que todos sabemos, se hinchó ayer a poner tapones en un partido sin muchos puntos (123 entre ambos), pero que se convirtió en un espectáculo defensivo con el jugador del Barcelona drafteado por los Orlando Magic como principal estrella. Hasta ahora el único en llegar a los 10 tapones había sido Singleton, el que fuera jugador del Manresa allá por el año 94... ¡Qué tiempos aquellos!

Redondeó además sus estadísticas con un triple-doble de los extraños: 11 puntos, 10 rebotes y los mencionados 12 tapones, gesta que en el baloncesto FIBA de la ACB sólo han conseguido 5 jugadores más en la historia: el último, el ex de Pamesa, Tomasevic con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en 2004. Así que creo que podemos decir que Fran se ha ganado a pulso su huequito en las páginas de oro de nuestro baloncesto... ¿Alguien da más?

Por cierto, ganó el Barça claro
en esta jornada de récords en la que se superaron los 70000 espectadores a nuestras canchas. El basket está más vivo que nunca.

Foto | El Mundo Deportivo

No hay comentarios: