lunes, noviembre 20, 2006

Mediapro y el Madrid hacen historia: 1 100 millones de euros


"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida en sesión extraordinaria en el día de hoy, ha acordado por unanimidad suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales de su primer equipo y del Real Madrid Castilla hasta la temporada 2012/13." Así, bajo el título de "Contrato Histórico", hacía público el club madridista en su página web el acuerdo al que han llegado con Mediapro para la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas 7 temporadas.

Los blancos se han garantizado una suma de 1 100 millones de euros, lo que son, para que nos hagamos una idea, más de 157 millones de euros por temporada (sí, 26 000 millones de las antiguas pesetas al año), marcando un hito en la historia del deporte porque es el montante económico más importante que un club deportivo haya firmado en su historia.

Las cifras quitan el hipo. Esto nos debiera servir para ver hasta que punto mueve dinero el negocio-expectáculo del fútbol: cada punto que se arrebate al Real Madrid a partir de ahora sí que podemos decir que vale su peso en oro.

No hay comentarios: