jueves, noviembre 02, 2006

El golf se convierte en el primer deporte universal

Ya está confirmado: los astronautas podrán practicar deporte en el espacio. Y como no podía ser de otra manera el deporte elegido ha sido el golf. El caso es que el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin y el hispano-estadounidense Michael López-Alegría realizarán una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) para hacer reparaciones y 'jugar al golf' .


Suena raro pero lo cierto es que el ruso Tiurin intentará lanzar una pelota de golf con un palo especial número seis recubierto de oro para un anuncio publicitario encargado por una empresa canadiense de artículos deportivos.

A la NASA parece que no le hace mucha gracia, porque entienden que dicho experimento podría suponer un peligro para alguno de los satélites que se encuentran orbitando en el espacio, no porque no confíen los americanos en las dotes golfísticas del ruso, sino porque la mencionada pelota se desplazaría a una velocidad aproximada de 8 km / seg (un Satander - Bilbao por autopista en 12 segundos y sin atascos).

Por lo visto esta pelota se pasará orbitando casi 4 años y dará más vueltas al mundo que el bueno Basurko en un milenio... Luego la pelota se desintegrará al entrar en la atmósfera... A menos que emboque en el agujero de Ozono...

No hay comentarios: