jueves, noviembre 16, 2006

Zubiaurre se viste por fin de rojiblanco

Hoy mismo ha sido presentado Iban Zubiaurre como nuevo jugador del Athletic a las 10 de la mañana en el Palacio de Ibaigane de la capital vizcaína. El jugador de Mendaro, que portará el número 12 a la espalda, ocupará la ficha federativa de Roberto Martínez Tiko, que tiene lo que queda de temporada de baja a merced de su rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Por su parte el ex de la Real, ha dicho que se llegó a plantear dejar el fútbol porque "han sido dieciséis meses muy duros y en tanto tiempo son muchas las cosas que se te pasan por la cabeza y, además, vistos los obstáculos que ha puesto en todo momento la Real es verdad que en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza la idea de dejarlo todo y pasar a llevar una vida normal." Para la Real Sociedad además, tenía guardadas unas palabras, muy en la línea de lo comentado por Ana Urkijo la semana pasada: "No sé si la palabra venganza es la idónea, pero el Consejo de Administración de la Real está haciendo todo lo posible para que yo no ejerza de futbolista y eso es lo que más daño me ha hecho." ¿Y que por qué el Athletic? Porque "Toda mi familia es rojiblanca, seguidora del Athletic desde siempre y es lógico que me guste el Athletic. Desde pequeño he estado en San Mamés para ver al Athletic." Como tiene que ser.

El jugador guipuzcoano, que ha pasado esta misma mañana por las manos de los doctores Padilla y Angulo, ha sido sometido a diversas pruebas físicas durante la jornada de hoy después de darse una vuelta por las instalaciones de Lezama. Posteriormente se le han realizado una serie de pruebas de esfuerzo, a cargo de los servicios médicos del club, que han valorado la buena respuesta de Iban Zubiaurre.

Pese a todo, el jugador guipuzcoano en principio no está para jugar ya y tendrá que llevar a cabo un plan específico de entrenamiento de pretemporada para ponerse en forma lo antes posible. Se habla de 4 ó 5 semanas, por lo que seguro que no estará este fin de semana en Montjuic, partido para el que los lesionados Aranzubia y Prieto ya están totalmente recuperados y se han entrenado hoy con normalidad.

Fotos | www.athletic-club.net

1 comentario:

Pablo G. dijo...

me alegro por el chaval, aunque no sé si tenían razón él y el Athletic o no... en su día le dediqué un extenso post al caso Zubiaurre y ayer por fin parece haber llegado a su fin la pesadilla para este joven jugador