viernes, noviembre 17, 2006

Constructores y la FIA fuman la pipa de la paz


La guerra abierta declarada desde hace algún tiempo entre el máximo órgano del automovilismo mundial y las marcas de constructores por los derechos de explotación de la Fórmula 1 parece haber llegado a su fin, tal y como anunciaba
ayer tarde el propio presidente de la FIA, Max Mosley: "Hemos definido los objetivos más importantes, la reducción de costes y hemos llegado a un acuerdo en cuanto a la reglamentación".

El acuerdo, que en principio tendría 5 años de vigencia como mínimo, parece sentar las bases para evitar la desmembración de la F1 con la que algunas de las escuderías más importantes del Gran Circo amenazaban a finales del año pasado, sino cambiaban los contratos comerciales para su explotación.

Otra de las noticias en el panorama automovilístico la protagonizan los motores turbo, que podrían volver, según el propio Mosley, para 2011; pero ojo, con combustible orgánico y revolucionando a no menos de 15 000 rpm, lo cual no deja de ser noticia. ¿Estarán las compañías petrolíferas por la labor?


No hay comentarios: