martes, noviembre 14, 2006

¿Volverá Hakkinen? Enésimo rumor acerca de su futuro

Sin duda alguna la escudería de las flechas de plata se está convirtiendo en la escudería que más da que hablar en el panorama automovilístico estos meses de parón deportivo. Al fichaje de Fernando Alonso y de alguno de los ingeniero que con él trabajaba en Renault, hay que sumar que en McLaren queda una de las pocas plazas aún libres de la parrilla, sobre la cual se ha llegado a rumorear de todo: incluso que el también bicampeón del mundo Mika Hakkinen podría ser el compañero de Fernando en 2007.

Y este rumor tenía su fundamento: el finlandés ha estado probando para McLaren en un simulador y ha manifestado públicamente su interés de contribuir en el proyecto. Tras su visita a Brasil, las alarmas en la prensa nórdica se disparaban aún más, pero Martin Withmarsh ha negado los rumores de una forma que a mí me resulta un tanto... ambigua:
"En estos momentos no tenemos pensado contar con Mika como nuevo compañero de Alonso. La identidad de nuestro segundo piloto para el 2007 será desvelada en su debido momento." No tenemos pensado... Eso no suena a un portazo en las narices.

De la Rosa mientras, a la espectativa

Sin embargo, las principales opciones son las que ya conocemos: nuestro Pedro Martínez de la Rosa al que tanto cariño tenemos y el joven Lewis Hamilton que tiene ofertas también de otras escuderías (Red Bull y Williams han estado interesados). Bajo mi punto de vista el tiempo que se tarde en anunciar quién será el 2º piloto oficial de la escudería anglo-germana, sigue jugando en favor de Pedro. Eso sí, soy de la opinión de que su mayor obstáculo es ser precisamente español: y entiéndaseme bien. De cara al público, y sobre todo a los patrocinadores, tener dos pilotos de distintas nacionalidades, abre al menos dos mercados potenciales sobre los que volcar el merchandising y tus campañas publicitarias. Sin embargo, con Fernando y Pedro en la misma escudería, el nivel de ventas no crecería excesivamente en España, porque ya se saturaría enseguida (si no lo está ya), y en otros países se vería afectado por la falta de un piloto con el que identificar al público

Y a eso hay que sumar las presiones de la prensa británica. Pero no todo es tan negro para Pedro: en Mercedes está muy bien valorado y es un piloto con carisma. Veremos en que queda todo en mes y medio, yo creo que antes incluso de Navidades.

A todo esto, hay que comentarlo por lo menos, Fernando Alonso estuvo ayer en el Larguero emitido desde el Líbano, en la base española allí desplegada por la ONU. Aquí tenéis un vídeo de AS.


No hay comentarios: