miércoles, noviembre 08, 2006

Behobia - San Sebastián, cuenta atrás: 4 días

Apenas ya 4 días para que se celebre la clásica entre las clásicas de las carreras populares del norte, la Behobia - San Sebastián. Ya tenemos las primeras previsiones meteorológicas para este domingo que hablan de un anticiclón centrado en el Cantábrico: vamos que buenas noticias para los bilbaínos sobre todo, porque el fantasma del viento sur se aleja y se prevé una jornada estable con vientos más bien flojos de componente nordeste que auguran un tiempo nublado y/o brumoso y con temperaturas ligeramente más frescas.

¿Requisitos? Ser persona mayor de 16 años. Hoy acababa el plaza para que los inscritos retiraran su Bolsa en su punto de inscripción, desde como decíamos el 30 de octubre hasta hoy, 8 de noviembre. Para más información, consultad siempre las páginas oficiales donde se mencionan descuentos y demás ofertas para jóvenes, así como los numerosos servicios de los que los atletas podrán hacer uso.

Como cada año, se dará la salida desde el irundarra barrio de Behobia para llegar, tras recorrer los 20 km que tanto caracterizan a la carrera con sus zonas lisas, sus dos altos y sus pequeñas subidas y bajadas , al céntrico Boulevard de San Sebastián, donde estará situada la llegada. La carrera, siempre organizada por el Club Deportivo Fortuna, de San Sebastián, comenzó allá por 1919, y pese a las varias interrupciones de su época inicial, llega este año a la edición número 42, la vigésimo octava ya de lo que podemos denominar como época moderna, que comenzó en 1979, año en que se recuperó definitivamente la carrera.

Es también una prueba de relevancia en Europa, pues se trata de una de las pruebas más importantes en su distancia, destacando sobre todo por su excepcional ambiente y por el calor y el apoyo del público guipuzcoano a lo largo de todo el recorrido.

No hay comentarios: