lunes, noviembre 06, 2006

El Sevilla y su fútbol lideran la Primera

9ª Jornada ya del Campeonato Nacional de Liga, y con 27 puntos disputados, el Sevilla de Juande es el nuevo líder con 1 más que el Barça. Primer puesto, sin duda merecido por su fútbol que levanta pasiones y críticas positivas a lo largo de todo el país: As titula "Juande Ramos coloca a su máquina en el liderato", Marca "El Sevilla gana a Osasuna y asalta el liderato de Primera", ABC: "El líder está en Nervión" e incluso en el extranjero, en El Diario de Nueva York se dice que "Sevilla es líder y cae Real Madrid".

Como dato, algunos van más allá incluso: en 1946, el equipo también fue líder en la 9ª Jornada... Y ganó la liga.

Mientars el Sevilla vive uno de los momentos más dulces de su historia, el Betis se hunde en la clasificación y en el conjunto verdiblanco ni siquiera se atreven a confirmar la continuidad de Irureta más allá de 48 horas. Nástic y Real, no le van a la zaga y empiezan a acumular puntos y más puntos de desventaja respecto a los puestos de la salvación. Que no se descuiden.

Por su parte, el Madrid no ha dejado atrás sus fantasmas, y la primera derrota de Capello con el Madrid en el Santiago Bernabéu (incluyendo las 2 etapas que ha sumado a los mandos del conjunto merengue) así lo demuestra. 1-2 contra un Celta que huye de los puestos de abajo y empieza a tener la mirada un poco más hacia el horizonte de los puestos europeos, mientras Valencia y Espanyol empataban a última hora de la noche, contagiados por lo gris de la jornada.

Y en San Mamés el Athletic empataba con el Racing tras un arbitraje como poco paupérrimo y en el que los rojiblancos sacaron la casta . El Athletic suma 7 puntos , 3 por encima de la salvación y 3 por debajo de los santanderinos, encabezados, nunca mejor dicho por la torre serbia Zigic.

No hay comentarios: