domingo, noviembre 05, 2006

42 kms en busca de una Gran Manzana

Hoy es un gran día para el mundo del atletismo en general y para los maratonianos en particular, porque hoy varias decenas de miles de corredores buscarán la línea de meta en la maratón más reconocida y laureada del mundo: la maratón de Nueva York.

El principal favorito es el keniano Paul Terg
at, plusmarquista mundial de maratón además de último vencedor de la prueba (recordemos aquellos trepidantes últimos metros al sprint entre Tergat y al también presente hoy en Nueva York, Hendrick Ramaala, a quienes sólo separaron 3 décimas de segundo). Ambos se medirán hoy con el italiano Stefano Baldini, actual campeón olímpico quien intentará romper la maldición que persigue a los campeones olímpicos con la maratón de Nueva York y es que ningún campeón olímpico ha conseguido imponerse finalmente en la Gran Manzana.

Por cierto, la nota amarilla la pone un Lance Armstrong que se atreverá con los 42 kms y 195 ms de la maratón bien flanqueado por Hicham El Guerrouj, un cualquiera del mundo del atletismo, plusmarquista mundial de 1.500; Alberto Salazar, ex maratoniano de élite y ganador en Nueva York en 1980, 1981 y 1982, y Joan Benoit Samuelson, la primera campeona olímpica de maratón, en las olimpiadas de Los Ángeles. Ahí es nada.

Lo podremos seguir a través de Eurosport a partir de las 15:00 (retransmisión íntegra) y a través de la 2 a partir de las 17:15. Por cierto, por 4,99 $ se podrá seguir online... Y si eres muy fan, hacen un seguimiento de la carrera de Lance, y ojo que hay oferta: ¡los primeros 30 minutos gratis! O_o

1 comentario:

Jose David Lopez dijo...

Curioso lo del supercampeon del Tour..por cierto, no conocía tu blog. Pasare por el mio y me cuentas.