lunes, noviembre 06, 2006

Falleció anoche Paquito Fernández Ochoa

Como ya sabréis muchos, un grande del deporte y del esquí ha fallecido esta misma mañana en su casa víctima del cáncer que padecía desde hace ya algunso meses. El sentimiento general del deporte español lo resumía la también esquiadora, María José Rienda, que decía en una entrevista que "Se ha ido el mejor de todos los tiempos"...

Para ser sinceros, no soy un profundo seguidor del deporte blanco, pero si me constaba su trayectoria y sus medallas; como me constaba que el año pasado, sin ir más lejos, Paco Fernández Ochoa era uno de los nominados al Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Pero el premio se lo acabó llevando un chaval que, aunque ganará títulos y títulos en un futuro cercano, cuando se anunciaron los galordonados, no era ni siquiera campeón del mundo. No le quito mérito a Fernando, pero es que había gente que merecía ese premio más que él porque ya se lo habían ganado. Uno de ellos era un tal Ángel Nieto. Y otro, un esquiador que ganó más de 37 títulos nacionales y es el hasta hoy, único campeón olímpico español en unos Juegos Olímpicos de Invierno: Sapporo '72.

Quizás no sea el momento, pero Fernando tenía tiempo y carrera por delante para llevarse un premio que se merecerá sino se merece. Pero es que Paquito, ya no lo tendrá.

No hay comentarios: