sábado, noviembre 04, 2006

En Gijón hoy se nada en cueros

Gijón se ha convertido hoy en la primera ciudad española en acoger una Gala Internacional de Natación Naturista (ver programa) auspiciada por la Federación Internacional de Naturismo, en la que es la trigésimo quinta edición de una prueba que este año acogerá a más de 130 participantes de todos los rincones de Europa, de los que al menos 80 de ellos serán españoles .


Además como en todo tipo de pruebas internacionales de natación habrá varias modalidades: mariposa, braza, estilo libre, y espalda, aunque esta último será (digo yo :P) la menos utilizada por aquello de que deja todo el tema a la vista... También habrá un par de modalidades de relevos: mixtos y familiares, prueba en la que los 3 miembros que compitan deberán ser familia y deberán conar con al menos un adulto y un menor.

Antes de que se me olvide, si eres gijonés y estás pensando en asistir, no te creas que te vas a ir de rositas: si quieres acudir a la piscina municipal de El Llano, tendrás que ir, como todo hijo de vecino, incluyendo también periodistas, como tu madre te trajo al mundo.

El objetivo es, según el vicepresidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo, informar a esos 20 millones de europeos que practican el naturismo de que «España es su paraíso. El sitio perfecto para sus vacaciones. Esto es un filón para el turismo del país y Gijón puede convertirse en punto de referencia». Ya sabés: hoy Gijón es la capital del naturismo europeo.

No hay comentarios: