domingo, abril 29, 2007

Y San Mamés que no se llena

Estas cosas tiene el fútbol. El estadio que más se llena de toda la primera división (93 % de asistencia durante la temporada pasada) va a presentar esta noche la peor entrada de la temporada en un clásico entre los clásicos, el Athletic - Real Madrid.

Quizás el no iniciado en temática rojiblanca podría pensar (equivocadamente) en un primer momento que los aficionados hartos de tanto tira y afloja habrían acabado por dar la espalda al histórico equipo de la Catedral. Pero, amigo mío, nada más lejos de la realidad, la razón es bien distinta: la lúcida idea de la actual directiva de declarar este domingo 29 de abril como "Día de ayuda al Club", de modo que hasta el socio que quisiera asistir al partido tuviera que pasar por taquilla con unos precios exagerados para el bolsillo del bilbaíno medio (porque de lo que le cuesta al que no es socio, mejor no hablar).

Hasta aquí, y obviando las circunstancias, podemos decir que todo es meridianamente normal, porque al fin y al cabo el club como tal, tiene derecho a marcar en el calendario un día de club (o dos medios días). Eso sí, lo que no es normal es la falta de tacto de nuestra distinguida Presidenta y de su no menos selecta Junta Directiva: colocan el susodicho día en un domingo (1) de puente (2) a las 9 de la noche (3) y lo que es peor (mucho, muchísimo peor) con el Athletic jugándose la permanencia (4) en una situación histórica cuanto menos dramática (5).

¿Estamos para hacer estas concesiones a todo un Real Madrid? Cierto que se hará una taquilla de algo más de 1 millón de euros y que en la caja este plus se notará en próximos ejercicios, pero... ¿No venían insistiendo tiempo atrás en la importancia del apoyo de la afición en los partidos de casa? ¿O es que eso es lo de menos siempre y cuando las arcas del club queden lo suficientemente saneadas? Que conste, que no denuncio intereses económicos porque, al fin y al cabo, el Athletic (y por fortuna) es de los socios; pero sí que me consterna comprobar la escasez de vista de una directiva pasajera que veremos para cuando convoca elecciones, que es otra: ¿esperamos a septiembre con la liga iniciada para que el proyecto que salga ganador se vea (una vez más) con las manos atadas? Mi consuelo es que siempre nos quedará la opción de celebrarlas atropelladamente en pleno mes de julio con muchas plantillas de primera casi cerradas y el escaso mercado que tenemos completamente agotado.

1 comentario:

josep reixach dijo...

Oh soy cule pero me apasiona el Ath Bibao, como muchos gracias a su afición y que todos los jugadores sean del Pais Vasco.

Buen post.
Me gustaria que me dijiras o respondieras estas dos preguntas:

- Deco o Lampard?
- Central favorito para que fiche en el Barça?

Gracias una vez más para responder mis preguntas y me gustaria saber cómo se agregan los blogs favoritossen el tuyo.
Gracias y Saludos!!!

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/