domingo, febrero 04, 2007

El fútbol 'avergonza' a Italia


Mientras en España ya tenemos 3 resultados referentes a los partidos de la 21ª jornada disputados ayer sábado, en Italia parece que podrían quedarse sin fútbol hasta el final de la temporada. La Federación y los distintos organismos del fútbol del país alpino, se están planteando en firme la posibilidad de suspender el campeonato nacional de liga después de los lamentables sucesos acaecidos en el derby siciliano cuyo balance es el de un agente de policía muerto (pero no me temblaría el pulso por poner asesinado) y más de 70 personas heridas de diversa consideración, 61 de los cuales policías. El primer ministro italiano Romano Prodi ha puntualizado que "para analizar las medidas duraderas, medidas estrictas, que pueden cambiar radicalmente la situación", habrá que esperar hasta el próximo lunes cuando se reunirán Giuliano Amato, Ministro de Interior con la Ministra de Deportes, Giovanna Melandri para estudiar esta situación paralelamente a lo que hará el Comité Olímpico Italiano a partir del martes.

Como habréis podido ver en las imágenes el asunto supera la barrera de lo troglodítico con el lanzamiento al campo ya no de bengalas, sino de material más propio de antidisturbios que de pacíficos ciudadanos ansiosos por disfrutar de su deporte preferido un viernes noche. Vamos a ver si en Italia dan el puñetazo en la mesa los que tienen que darlo para acabar de una vez por todas con esta lacra que persigue en los últimos tiempos al Calcio y que está manchando el nombre de un deporte como el que muchos de nosotros tanto queremos. No a la violencia en el deporte.

Nota: 'avergonza' pretendía ser un guiño al italiano... Pero no se ha entendido como tal... Ya, ya sé que es avergüenza, pero gracias por estar ahí.

Foto | As

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felix soy Javier de WM, escríbeme.

Neurax dijo...

Un poquito de actualización por favor....Saludos