lunes, enero 15, 2007

Alonso, McLaren y Valencia hacen sonar sus motores


En un evento a todas luces espectacular, la escudería británica ha dado hoy el pistoletazo de salida a su nueva temporada en el mundo de la F1 en un evento que ha reunido a miles de personas (las cifras oficiales hablan de mucho más de 150000 personas) en torno a la Ciudad de las Ciencias de Valencia para ver el que será el nuevo coche del bicampeón del mundo de F1.


Con el F2007 dando ya sus primeras vueltas en un brumoso circuito de Fiorano con Felipe Massa como piloto, la escudería de Woking ha organizado una presentación espectacular para empezar un año de cambios en el seno de la renovada Vodafone McLaren Mercedes. Con los millones de euros que esta casa líder de la telefonía móvil pondrá sobre la mesa y los nuevos patrocinadores a los que la llegada de Fernando Alonso ha atraído a las flechas de plata (Banco Santander, Mutua Madrileña), los anglo-alemanes afrontan este año 2007 de la forma más optimista posible: "No sé si por todos los patrocinadores nuevos o por toda la gente que está, pero el ambiente es estupendo y todo el mundo es optimista y tiene ganas de que empiece la temporada" decía el asturiano.

Los colores del coche no varían excesivamente respecto a los del año pasado: se mantiene una librea reluciente con mayor presencia del color rojo en los pontones laterales, morro y alerones traseros, espacio que ocupa la marca de telefonía de Berkshire. El staff de pilotos lo formarán Fernando Alonso y Lewis Hamilton como pilotos oficiales, y Gary Paffet y Pedro Martínez De la Rosa como probadores, con quienes el asturiano ya ha manifestado mantener unas más que buenas relaciones: "Aunque éste es mi primer acto público con el equipo Vodafone McLaren Mercedes, ya he pasado bastante tiempo con mi nueva escudería y con mis compañeros Lewis, Pedro y Gary en el Centro Tecnológico de McLaren. Este es un gran equipo y estoy muy ilusionado ante este nuevo comienzo. Mis seguidores me sirven de gran inspiración y es magnífico poder acercarles tanto al equipo. Espero que disfruten viendo a Lewis y a mi mismo pilotando los coches ya con su nueva imagen esta tarde en Valencia".

En un MP422 formado por más de 11000 piezas laboriosamente engranadas, la principal novedad será ver cuál es la capacidad de adaptación que tienen en McLaren a los nuevos neumáticos Bridgestone, que recordemos, será el único proveedor de neumáticos en esta nueva temporada que empezará el próximo 18 de marzo en el circuito australiano de Albert Park en Melbourne, sede ya tradicional de muchos de los últimos arranques de campeonato. Esperemos que el nuevo corte de pelo del asturiano no le haga perder la fuerza como le pasara a Sansón.

Fotos | Marca, McLaren

No hay comentarios: