domingo, diciembre 17, 2006

Con M de Mané, con M de Martínez

Victoria rojiblanca en Riazor que da un respiro a los bilbaínos, que suman 14 puntos y meten el miedo en el cuerpo, como ya pronosticará Caparrós, al Deportivo. El crack del partido por sus dos goles y por el futuro que tiene fue Javi Martínez. En la crónica del partido que que hacía en www.wmfutbol.com escribía esto sobre el jovencísimo mediocentro rojiblanco:

<< [...] Para desgracia deportivista, el Athletic guardaba ayer un as en la manga: Javi Martínez, un jugador de nuestra generación que cumplía sus insultantes 18 años el pasado 2 de septiembre. Frente al Recre en San Mamés, se hizo dueño y señor del centro del campo y en Coruña, ha vuelto a demostrar que sabe jugar al fútbol y ha conseguido hacernos olvidar las bajas de Orbaiz, Tiko y Gurpegi. Javi toca, se mueve y recupera; el ABC de un mediocentro puro.

Pero el canterano de Tajonar da para más. Para mucho más. Como ya se había estudiado en los entrenamientos de finales de semana, una de las opciones tácticas que manejaban los técnicos de Lezama como alternativa a la salida de la pelota, era el intercambio de posiciones entre Iraola y el propio Javi, colocando al guipuzcoano de Usurbil de interior y dejando la banda derecha para la velocidad y la potencia del navarro.

El recorrido de este jugador es increíble, su presencia (1,90 m) imponente y su control de la pelota envidiable. Este debutante en Primera ya me enamoró con aquel chicharro que le endosó a Leo Franco en el 1 - 4 de principios de temporada en San Mamés; pero ese flechazo eventual del enamoramiento a primera vista, ha pasado a desenfrenada (y bendita) locura cuando compruebas que los centrocampistas del Athletic pueden sacar la pelota en jugada, conduciendo con ambas piernas e incluso marchándose con fuerza y velocidad por banda, como hizo anoche con Manuel Pablo de pareja de baile por ejemplo… Ya era hora de que volviera a pasarse por San Mamés ese hada que tan olvidados nos tenía y que toca a los buenos jugadores y los convierte en grandes peloteros. Con las dudas que creó la adquisición en su día de este chaval de por entonces 17 años y sin experiencia ninguna en la máxima categoría de nuestro fútbol, tenemos que quitarnos la “txapela” ante el técnico que hizo semejante fichaje, porque creo que estamos ante los 6 millones de euros mejor invertidos por el Athletic desde el traspaso de un jovencísimo Joseba Etxeberria de 17 años hace ya 11 primaveras. [...] >>

Foto | As


No hay comentarios: