viernes, noviembre 03, 2006

FIFA y FIFPro firman el 6 + 5

Hoy mismo han firmado la FIFA encabezada por Joseh Blatter y su homólogo en la FIFPro, el marsellés Philippe Piat (el sindicato internacional de futbolistas) "un Protocolo de Acuerdo (leer) por el cual se reconocen mutuamente y refuerzan, además, la cooperación y el diálogo sobre diversas cuestiones que afectan al fútbol contemporáneo."

Supone un auténtico desafío tanto para la UE como para la propia UEFA, ya que el acuerdo pretende imponer la obligatoriedad de tener en el campo a al menos 6 jugadores nacionales o seleccionables por equipo (de ahí el 6 + 5).

En el anuncio, que tuvo lugar en el Nou Camp, los presidentes de ambos organismos internacionales aparecían flanqueados por dos jugadores del Barça, Samuel Eto'o y Lilliam Thurand en calidad de portavoces de sus compañeros y simbolizando la lucha contra el racismo, que, junto a otros problemas como el dopaje y la corrupción, son, en palabras del propio Blatter, "los grandes problemas que acechan al fútbol".

Y en cuanto al relevo de Blatter, el actual presidente no se ha mojado , únicamente ha dicho "que gane el fútbol". Seguiremos con la incertidumbre: ¿Platini o Johansson?

No hay comentarios: