jueves, noviembre 30, 2006

¿Alguien sabe como parar el tren de los fichajes?


Esto está que arde. Falta justo un mes para que se abra el mercado invernal y los rumores se suceden a una velocidad vertiginosa. Yo quería manteneros informados puntualmente, pero hacerlo de forma estrictamente literal (por lo de puntualmente) me obligaría a salpicaros "hora sí, hora también" de multitud de información sin confirmar. Lo que sigue tampoco es dogma de fe, pero yo que sé que sois un poco cotillas (los índices de audiencia de los programas del corazón en España así lo demuestran) os voy a soltar una sarta de rumores, que si no sientan cátedra, sí que marcan tendencias.

Empezamos con el Barça, al que le afectan un montón de comentarios que se oyen por la blogosfera: Ronaldinho y Rijkaard ya están como sabréis, en el punto de mira del Milan, pero los "rossoneros" no se conforman con 2 galácticos de ese calibre. Quieren retocar su defensa conlos laterales Belleti y Zambrotta, que en esta liga, no parece ni de lejos el lateral del mundial con Italia. Belleti es el que más probabilidades tiene de salir del club catalán, incluso antes de lo previsto en este próximo mercado invernal. El brasileño tiene varias ofertas sobre la mesa que se podrían consumar tras la disputa del próximo mundialito de Clubes en Japón.

A todo esto, el Barça también se está moviendo. Como sustituto de Rijkaard suena en Barcelona un tal Ronald Koeman, que seguramente nadie conocerá, ni siquiera cuando se menciona al "Héroe de Wembley" que dio la Primera Copa de Europa a los blaugranas. Mi duda es si Rijkaard sigue teniendo ganas de entrenar en Barcelona: quizás sea mejor dejarlo por un tiempo ganando la Liga o la Champions y ser recordado en Barcelona con un buen sabor de boca, para así volver dentro de un tiempo con las pilas cargadas. En todo caso, el holandés que ya dirigiera al Ajax, PSV y Benfica, parece el mejor colocado para sustituir a Frank.

Otro de los cracks europeos del que no se sabe que hará con su futuro es el delantero alemán del Werder Bremen, Miroslav Klose que acaba su contrato en Bremen. En el diario alemán Bild, ya sabemos como son de sensacionalistas, le colocan en varios grandes de Europa, uno de ellos el Barça, colocándole allí con un 20 % de las posibilidades. También suena para el Inter, el Chelsea o el propio Bayern de Munich.

Os dejo ya con dos bombazos de 2 de estos tres equipos: Abramovic parece que se ha pensado lo de Shevchenko y va a por Villa. Según se comentaba en algunos medios podría haber ofrecido al Valencia 33 millones de euros por el asturiano, ahí es nada. Y otro fichaje que podría sacudir los cimientos de Europa es el de Buffon por parte del Inter, que estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros más Adriano por un portero ya con unos cuantos a ss espaldas (eso sí, el mejor del mundo). No sé yo si la Juve estará por la labor.

Y una última, que hablando de Villa me he acordado del Zaragoza:
Diego Milito será propiedad del Zaragoza. El argentino que en realidad estaba jugando en calidad de cedido por parte del Genoa (de la Serie C), ha convencido al club maño y a sus seguidores, así que pagará 5 millones de euros por el traspaso de todos sus derechos federativos ejerciendo sus derechos sobre el mismo. Y esto último es lo único que está "totalmente confirmado"... Para que no os quejéis más de la cuenta.

Fotos | Mercafutbol

No hay comentarios: