jueves, noviembre 30, 2006

MundoBasket 06, ahora en cómic

Lo cierto es que el campeonato del mundo conseguido el pasado verano en el MundoBasket de Japón es algo heroico que dejará su sello en la historia del baloncesto. Pero a la Federación Española de Baloncesto no le ha bastado con marcar historia en las canchas, así que a partir del lunes lo harán también en los kioscos con el cómic que narrará la consecución del título mundial de la mano de los Gasol, Calderón, Garbajosa y compañía.


Con el título de "Big in Japan", inspirado en una canción del actor y compositor Tom Waits, retratará al más puro estilo "Conan, el bárbaro" las andanzas de los nuestros por tierras japonesas. Eso sí, los beneficios obtenidos irán íntegramente al proyecto de la FEB "Nuestro Baloncesto Integra", orientado a la práctica del baloncesto entre menores con riesgo de exclusión social, proyecto piloto que se ha llevado a cabo con jóvenes sevillanos reduciendo en un 27 % el absentismo escolar y que ahora se exportará al resto de España. Su precio, 16'90 €.

Para abrir boca os dejo con un vídeo de CNN+ en el que se comentaba la noticia y un enlace al primer capítulo en la página oficial del cómic, en la que encontraréis también algún que otro buddy para el messenger, vídeos del making-off y demás.
Todo sea por una buena causa.

Foto | FEB

No hay comentarios: