lunes, enero 22, 2007

¿Pruebas de F1 en Menorca?

Es precisamente lo que se están planteando en la cúpula de McLaren, utilizar un aeródromo privado para efectuar los famosos tests en recta de sus monoplazas. Se conoce que el aeródromo Elvintong Airfield podría reducir su disponibilidad para permitir que los equipos de F1 prueben sus coches de cara a la próxima temporada y Ron Dennis y su gente andan buscando alternativas. La que más suena es la de este aeródromo privado de la isla menorquina que, así, se podría convertir en banco de pruebas de la aerodinámica de los bólidos de competición por excelencia. Veremos si se acaba concretando.

Ah, por cierto, ojo con los Bridgestone porque a los pilotos más agresivos que antes llevaban Michelín porque les podría estar costando adaptarse a los nuevos compuestos. Según parece, éste es el caso del polaco de BMW, Robert Kubica, del que su compañero Nick Heidfeld decía que aún no se había adaptado antes de añadir que "Sí, algunos más, otros menos, pero creo que con los entrenamientos de pretemporada habrá tiempo suficiente para adaptarse a las nuevas gomas".

Por cierto dos apuntes en clave automovilística: acabó el Dakar con la victoria de 2 franceses, Peterhansel en coches y Despres en motos y Dani Sordo alcanzó el podium en la primera prueba del mundial disputada en Mónaco, según comentan algunos medios (¿?) con órdenes de "ir más suave".

Foto | mojaweblog

No hay comentarios: