lunes, enero 22, 2007

¿Crisis? Ya la firmaba yo

Hay crisis y crisis. La mala racha de resultados de Barcelona y Real Madrid ha alimentado numerosos comentarios y columnas en todos los medios nacionales. Sin embargo, si abrimos cualquier periódico por sus páginas deportivas nos encontraremos con una tabla clasificatoria que dice otra cosa muy distinta: líder el Barça con 38 puntos, seguido por Sevilla y Real Madrid con idéntica cantidad de puntos.

Deportivamente hablando: ¿es eso una crisis? Diría que no. Vamos ya la firmaba yo para el Athletic. Con peinetas desde los banquillos, Ronaldos y Beckhams en la grada y Eto'o, Messi y compañía lesionados, los dos grandes de nuestra liga se mantienen arriba más que dignamente colocados. De todas formas, no sé hasta qué punto esto es un signo de lo débil del carácter de nuestra liga que, pese al mal momento clasificatorio que atraviesan Barça y Real Madrid, no ha sido capaz de encontrar una alternativa que aproveche los fiascos de las últimas jornadas.

El Sevilla por su parte acumula 1 solo punto de los últimos 9 posibles en lo que, para los más aventurados, es el principio de la caída del equipo de Nervión. Personalmente creo que esos son pronósticos demasiado apresurados para el buen juego que ha venido mostrando la familia sevillista hasta ahora. Al fin y al cabo, sigue siendo el mejor equipo del año pasado.

Por abajo, las cosas no han cambiado: los 3 de abajo siguen con problemas, y Mallorca, Athletic y Levante siguen sin salir de la parte baja de la tabla en una jornada en la que el resultado gafas ha brillado con luz propia. Sólo 9 goles en 10 partidos. ¿Sigue siendo la Liga de las Estrellas el escaparate futbolístico por antonomasia?

Foto | As

No hay comentarios: