martes, enero 09, 2007

Fiestas, alcohol, indisciplina... Esto es muy grave señores

A estas horas de la tarde ya estaréis todos bien informados de lo que cuentan unos y otros acerca de la reunión a tres bandas de ayer entre Capello, Mijatovic y Calderón. Os recomiendo algunos artículos de nuestra prensa para que comprobéis el impacto que puede tener en los medios el menor desliz de los dirigentes del club blanco: en AS, en Marca, en Terra o en la Cadena Ser por poner un ejemplo, están que trinan con el plantón de hoy en el entrenamiento, que ha acabado siendo a puerta cerrada permitiendo el acceso sólo durante 15 minutos. En otros (Hechos de Hoy), se habla ya de Cappa como posible sustituto del técnico italiano, aunque creo que este último se ha ido un pelín lejos…

Ayer por ejemplo, a raíz de la reunión, el italiano no dirigió el entrenamiento en persona para dejar claro a Mijatovic "cuál es el problema". Las medidas a tomar que se presumen como inminentes son la salida del club inmediata de Cassano y Ronaldo. El primero por sus ya denostadas muestras de indisciplina y el segundo por el ambiente que genera en torno a su figura, de desgana y falta de actitud, mal ejemplo sin duda para otros jóvenes como Robinho, que parece que podrían estar siguiendo su camino. Al menos eso dejó entrever ayer José Ramón de la Morena en el Larguero cuando se hizo eco de la filtración de que, al menos en dos ocasiones, el joven jugador brasileño habría llegado en un estado calamitoso al entrenamiento. Si no lo escuchasteis os recomiendo la conversación del Director de "El Larguero" con el director deportivo del Madrid...

¿Alcohol y fiesta? Mala mezcla para un deportista que quiere estar en la élite. Para ser sinceros, no acabo de dar crédito a las innumerables acusaciones que se están escuchando en radios y televisiones... Quiero pensar que todo es fruto de la espiral negativa que rodea a un conjunto blanco, en el que el famoso cambio generacional podría producirse de una manera más que drástica, atropellada por las circunstancias.
No quiero acabar de creerme todo lo que leo. En realidad no es tanto una afirmación fundamentada como un comentario que se me ocurre después de pensar en la vergüenza ajena que me generaría saber que aquellos que han tenido la suerte de ver cumplido su sueño de ser futbolistas de Primera y (como dicen todos en sus presentaciones) “jugar en el Madrid”, tiran por la borda del desenfreno su progresión, su futuro y nuestras ilusiones de seguir viendo en ellos gente admirable.

Así que, visto como está el patio, el ambiente se ha enrarecido por momentos. Los comentarios sobre gente como Ronaldo (“Si pueden, véndalo en enero”), sobre Beckham (“no lo renueven, es la tercera opción para la banda derecha”) o sobre Cassano, se suceden cada día de una forma que alarmaría a cualquier dirigente en sus cabales… Ah bueno, que aún tampoco sabemos si el Real Madrid tiene en verdad dirigentes. No he dicho nada.


No hay comentarios: