viernes, diciembre 29, 2006

Mike Fratello destituido


Los rumores le venían poniendo en la picota desde el comienzo de la temporada, pero no ha sido hasta ayer mismo cuando se ha confirmado la destitución del entrenador de los Memphis Grizzlies Mike Fratello. El pésimo récord de la franquicia de Tennesse esta temporada, con tan sólo un 20 % de victorias (6 - 24), le coloca como el peor equipo en lo que va de año, cuando ya se está a punto de alcanzar el ecuador de la liga regular.

El equipo de Gasol, que realizó ya el año pasado una serie de intercambios con Miami que acabaron con los huesos de Eddie Jones en el Forum FedEx Arena, y los de Posey y Jason Williams en la campeonísima Miami; no han tenido relevo. Pese a los fichajes de los bases Damon Stoudamire y Chucky Atkins y pese al repescaje de Stromile Swift no se ha conseguido equilibrar un equipo de garantías, al que ahora también hay que sumar la falta del alero Shane Battier que disputara el mundial de Japón con la selección americana. Demasiados cambios para un equipo joven y sin experiencia que encima ha achacado más de la cuenta la baja del Ala - Pívot de Sant Boi en estos comienzos de liga.

Veremos cómo puede afectar el cambio de Míster a los minutos que está disputando el mayor de los hermanos Gasol (recordemos que sus participaciones aún están siendo programados cronómetro en mano, disputando en torno a 4 / 5 minutos por cuarto). Sin embargo, la mejor noticia para la franquicia de Memphis no es el cambio de entrenador sino la recuperación total de uno de los mejores cuatros del campeonato... Eso sí, sin forzar al crack por favor, a ver si se no se nos va a volver a romper...

No hay comentarios: