sábado, diciembre 23, 2006

Higuaín, todas las miradas estarán sobre él


Con Gago ya presentado oficialmente en dependencias madridistas, he leído en mercafutbol.com un debate acerca de los rumores que colocaban a Higuaín en otro club español por mucho, mucho, mucho menos de lo que han pagado los negociadores de Calderón y compañía: al todopoderoso y riquísimo Madrid le ha costado 13 millones de euros un jugador que habría fichado por el Celta por sólo 5 millones de euros... ¿Se puede considerar esto un acierto "fichajístico"?

Lo cierto es que si un club grande llama a la puerta de cualquier jugador del mundo, las consecuencias mediáticas que tienen los comentarios públicos de unos y otros tienen una repercusión directa en el coste del traspaso. En este caso, el jugador argentino podría haber costado un 260% de lo que le habría costado al Celta de consumarse las negociaciones, y si eso no es un "atraco", sí que es una gamba importante. Ya lo comentaba el propio Félix (vaya otro tocayo) Carnero, director deportivo de la entidad celeste: "el Madrid es un club importante y cuando se trata de un club de esta entidad le suelen pedir más del doble del precio del mercado. Con esta operación quieren sacar tajada de su inversión". Vaya que sí lo han hecho...

No sé hasta que punto esto podría derivar en un futuro no muy lejano en la existencia de la figura del intermediario futbolístico que no serían otra cosa que asociaciones, personas independientes o pequeñas empresas que negociarían los contratos de los jugadores sin estar vinculados con club alguno (en principio), pero que sí que podrían ser contratadas en la sombra por los grandes equipos europeos para negociar fichajes sin levantar tanta polvareda mediática.

Pese a todo, espero equivocarme, pero lo de Gago e Higuaín, sin haberlos visto jugar en Europa, me suena a bluff... En una plantilla en la que los suplentes son Diarrá, Ronaldo o Reyes, no sé yo hasta que punto van a tener opciones de jugar minutos estas tres nuevas adquisiciones (incluyo a Marcelo). Y sin minutos, o eres un mago, o ... eres un bluff. El tiempo me dará o me quitará la razón, así que, de momento, habrá que esperar.

Foto | Mercafutbol

No hay comentarios: