domingo, noviembre 12, 2006

Punto de oro en Mestalla que sabe a 3

Partido falto de fútbol control que mostró a las claras lo irregular y atípico de la situación de ambos clubes: los locales por lo turbulento de las relaciones que mantienen el Director Deportivo del Valencia Amadeo Carboni y el técnico madrileño de la primera plantilla, Quique Sánchez Flores; y los visitantes por la situación que ocupan en la tabla, 4º por la cola con 8 puntos en 10 partidos.

El partido ya comenzó extraño cuando saltaba el Athletic con un casto pantalón blanco, que más que diferenciar confundía los uniformes de unos y otros, los confundía aún más. Pero con los árbitros nunca se sabe y en Mestalla hemos sufrido un nuevo ejemplo de su desfachetez, aunque peores los ha habido.

El partido comenzaba disputado, con un Athletic peleón en los primeros compases buscando la cabeza de Urzaiz y la segunda jugada de Aduriz, en un 11 en el que las bajas más destacables eran las de Iraola, Etxebe y Casas. La reacción valencianista no se hizo esperar, y conforme pasaban los minutos, se fueron adueñando más de la posesión del esférico y de las ocasiones que pese a todo, apenas llegaron a inquietar un par de veces a Iñaki Lafuente antes de que allá por el minuto 43 de partido, el recién re-convocado con la selección, Fernando Morientes mandara un balón cruzado bien pegado al poste derecho de la meta rojiblanca, para marcar el primero del partido.

Y la verdad es que poco más hay que resaltar de la primera parte; no así de la segunda, en la que, pese a que el fútbol-control fue cediendo terreno en favor de un fútbol más arcaico y rudimentario, se buscaba con cada vez más insistencia las referencias arriba de unos y otros. El partido fue cobrando interés conforme pasaban los minutos, en cierta medida por los cambios introducidos por el propio Félix Sarriugarte: entraron Joseba por Aduriz y Llorente por Expósito. Este segundo era claramente ofensivo, y es que el peligro a balón parado se acentuaba para los valencianistas por partida doble.

Con un Yeste entregado, que para mí y pese a la mala situación deportiva del equipo, está firmando una de sus mejores temporadas como león; el Athletic alcanzó el minuto 89 con un tanto de desventaja, momento en el que un balón largo de Orbaiz era peinado por Isma en la frontal y caía a los pies de Joseba, que con su tradicional recorte dejaba sentado al bueno de Cerra y ponía una bola impecable para que fuera Fernando Llorente el que la rematara al fondo de las mallas.
1-1, minuto 89'45''. 1 punto y para casa. Después de todo no está tan mal: un gol anulado a David Villa y un penalty bastante claro de Ustaritz pudieron teñir de negro el futuro de un Sarri que con este empate, pese a no ser definitivo ni muchísimo menos, puede mirar al partido del Espanyol pensando en que seguirá una jornada más como poco.


No hay comentarios: