domingo, noviembre 12, 2006

La falta de acierto hunde a Lagun Aro

Al Lagún Aro Bilbao Basket se le complica la temporada: 8 partidos y sólo dos victorias que le colocan penúltimo, y lo que es más grave, habiendo caído ante rivales, en teoría, directos y de su liga. Esta mañana se ha perdido ante Polaris World en Murcia: un equipo al que se le nota que tampoco está tan hecho como se le presume y que, pese a sus individualidades como Myers y Fizer, no supo administrar una ventaja que llegó a ser de 16 puntos.

Sin embargo, a los bilbaínos les está pasando factura la baja de Martin Rancik, más aún con Rodney White fuera del equipo. Y esto se nota en la pintura, en donde Milan no acaba de despegar y en donde Fred tiene que cargar sobre sus espaldas todo el peso de la anotación interior y el rebote, quizás demasiada carga, incluso para un tío de 2,20 que no es un gran anotador precisamente.

Hoy gran parte de la responsabilidad ha caído sobre un Antelo fallón que en los últimos compases no ha encontrado su tiro y que ha marrado hasta 3 lanzamientos consecutivos debajo de canasta cogiendo él mismo su propio rebote. El chaval tiene 19 años, y hay que darle tiempo, pero a Txus y a Lagun Aro es justo eso lo que no le sobra, tiempo. Arrancar la temporada así supone un lastre importante incluso con 3/4 de liga por delante. Qué este equipo tiene más basket no lo dudo, pero Houston, tenemos un problema: nos falta carácter en la pintura e imponernos debajo del aro. ¡Martin vuelve ya!

En lo que llevamos de jornada, hemos visto un derby madrileño muy anotador en el que
entre ambos conjuntos de la capital han sumado 204 puntos, con un Real Madrid en plan NBA: Real Madrid 111 - Estudiantes 93. El TAU, por su parte, concedió ayer su primera derrota ayer tarde ante el Caja San Fernando en Sevilla dejando al Madrid líder en solitario de la ACB, mientras que el Barça ha pasado por encima al Menorca con 29 puntos de ventaja.

En la NBA, cabe destacar la estelar actuación del escolta de los Milwakee Bucks, Michael Redd que anotó anoche 57 puntos en la derrota de su equipo frente a los Jazz de Utah, y superando el récord en la franquicia de Wisconsin del mítico KareemAbdul Jabbar que databa de hace 35 años. Los Grizzlies suman su 3ª derrota consecutiva esta vez ante los Suns y acusan la falta de un Pau, que ya esta misma semana ha empezado a entrenar en las instalaciones de la Pirámide, con lo que algunas fuenets se atreven a afirmar que no habrá que esperar hasta 2007 para verle en acción, sino que podría estar en 3 ó 4 semanas. Supongo que su reaparición dependerá en gran medida de la marcha de los de Fratello durante las próximas semanas, que hasta ahora están sufriendo bastante.


No hay comentarios: