miércoles, noviembre 29, 2006

Pedro 2 - Hamilton 0

Con ese titular queda dicho todo. En la segunda jornada de tests de pretemporada en el Circuit de Montmeló, Pedro De la Rosa a los mandos de su MP4/21 ha vuelto a superar al ya confirmado piloto titular de McLaren para la próxima temporada, Lewis Hamilton. Ventaja de 2-0 para el catalán que marcó el 4º mejor tiempo general (1'17''584) por detrás de los Ferrari de Felipe Massa y Luca Badoer y del BMW de Nick Heidfeld que fue 2º.

Lewis, pese a mejorar su tiempo de ayer en medio segundo se ha quedado 6º de 18 a 2 décimas del catalán. Mañana será acompañado en las pistas por el bicampeón del mundo Mika Hakkinen de 38 años, que vuelve a subirse a un monoplaza, esta vez como "asesor" del equipo McLaren.

El que fuera campeón del mundo en el '98 y '99 ha comentado que "He seguido muy de cerca el Mundial de F1 desde que me retiré a la conclusión de la temporada 2001, pero no fue hasta el pasado GP de Brasil, donde asistí como invitado, cuando sentí que me encantaría volver a pilotar un monoplaza de F1. Recientemente he probado en el simulador de McLaren Mercedes en Woking y la verdad es que tengo muchas ganas de pilotar el MP4-21." Con este test, hecho posible gracias a la ayuda de Ron Dennis y Norbert Haugh, a Mika se le "permitirá comprobar personalmente cómo han avanzado los coches de F1 y experimentar que se siente pilotando un F1 en la actualidad. Por otro lado intentaré ofrecer mi opinión al equipo sobre el rendimiento de diferentes aspectos del coche."

Hasta ahí, todo perfecto, pero McLaren es una escudería que se estará jugando el título del año que viene y en lo que se deben centrar los anglo-germanos es en desarrollar el coche para Fernando, no en hacer favores. Mañana Pedro estará en Woking trabajando allí, en la sede de McLaren en el Reino Unido con los ingenieros británicos.

Foto | formula1news.it

No hay comentarios: