sábado, noviembre 18, 2006

Beckham cambia la MLS

Con la conocida "Ley Beckham", la Major League Soccer, el equivalente a la NBA, NFL o NHL futbolístico ha cambiado sus estatutos para poder permitir a los equipos norteamericanos fichar jugadores de soccer de primer nivel.

La idea es desbloquear ligeramente las limitaciones de contratos interpuestas a las franquicias estadounidenses a la hora de confeccionar sus plantillas. Como muchos sabréis en las ligas profesionales americanas cada equipo tiene un tope salarial, pues según esta ley podrá haber dos jugadores que cuya ficha no sea completamente incluida dentro de ese máximo, por lo que los patrocinadores o el propio equipo pueden hacerse cargo del extra que cobrará el jugador.

¿Qué se pretende con esto? Permitir que grandes figuras acaben recalando en el fútbol americano sin que sus contratos sean un impedimento para ello. Uno de los que podrían acabar allí es David Beckham, otro el propio Ronaldo y ahí alguno más de los últimos que ya ha pasado por la liga americana es el que también fuera jugador madridista Aitor Karanka que milita actualmente en los Colorado Rapids.

Por cierto un poco de cotillón: Beckham se ha pasado por Roma para visitar a Tom Crusie y Katie Holmes por última vez antes de su próxima boda.


4 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Ya hace tiempo pasaron grandes jugadores por la liga americana que agotaban sus ultimos dias como futbolistas como es el caso de Pele, luego vinieron años en los que no interesaba para nada y ahora estan intentando que vuelva a atraer y para ello deben conseguir que jugadores de primer nivel puedan jugar en su liga.

Anónimo dijo...

Esimado amigo:

Le comunicamos la incipiente aparición que tras un arduo trabajo y no menos sagaz sacrificio, hemos sacado adelante. Un proyecto ilusionante y bárbaro resumido en la Cantera de Periodistas de WM.
Nos encontramos realizando ofrecimientos de vínculos y banners mutuos con demás blogs, ellos nos recomiendan y nosotros les aconsejamos en webs amigas.

Espero que le guste la web, sin más y esperando su respuesta,
Javier Robles - WMFUTBOL

Anaarion dijo...

El jugador que milita en Colorado Rapids es Aitor Karanka. David es su hermano, jugador del Sporting de Gijón y ex jugador del Real Murcia.

Félix B. dijo...

@Anaarion

Craso error el mío... Se ve que estaba pensando en otra cosa porque quería hablar sin duda de Aitor Karanka, que se marchó al Colarado Rapids tras una minigira de los americanos por aquí por Bilbao...

Gracias por corregirlo. Gran Lapsus