sábado, enero 13, 2007

Movimientos ligueros que acabarán con los mitos

La verdad es que estos días el Real Madrid es una fuente inagotable de noticias y rumores con el futuro de sus principales estrellas, pero el fútbol mundial no sólo vive de Beckhams, Ronaldos y Figos, sino que también de Xavis y Decos. Leía esta semana, no recuerdo dónde exactamente, sobre el presunto interés del Barcelona por Cristiano Ronaldo. Es curioso, porque estos últimos días están sonando un montón de campanillas que podrían dejar fuera del Barça a Xavi Hernández y Deco. El destino para el canterano del Barça podría ser ese precisamente, el del Manchester United en un intercambio en el que el organizador catalán acabaría recalando en el el club inglés. En ese exceso de "peloteros" que tiene el Barça, otro de los que podría salir sería el anteriormente mencionado Deco, con destino Inglaterra también, pero en un equipo un tanto diferente: en el Chelsea de un Mourinho enfadado con Abramovic porque no le trae lo que pide.

A decir verdad, no veo factibles ninguna de las dos salidas, al menos en los términos en los que están siendo manejadas por la prensa estos dias. Y muchos menos sin que el Barça haya confirmado aún quién sera el entrenador de los catalanes para la próxima temporada en la que, según parece, podría haber cambio en el banquillo que sí que veo muy posible. La tentación de Rijkaard de irse al Milan dejando a su anterior equipo campeón de algo es muy atrayente ara el holandés... Sobre todo porque te asegura una futura vuelta cuando las cosas no vayan tan bien para unos u otros. Es lo que tiene dejar un buen sabor de boca.

De momento este fin de semana, tenemos un bonito derby bacelonés en el horizonte. Las claves que marcan la prensa deportiva catalana son las obvias (Sport, Mundo Deportivo): el retorno del retrasado Ronaldinho y la magia de la pareja de hecho De la Peña-Tamudo (quien finalmente sí podrá jugar contra el Barça igual que el portero vizcaíno Gorka Iraizoz).

Pero ya véis que no sólo de "madrices" vive el hombre en esta Liga de las estrellas que, sorprendentemente ha sido elegida como la 2ª mejor liga del mundo. ¿Qué milonga es esa de que el corrupto calcio es más poderoso que nuestro fútbol?

Foto | Sport

No hay comentarios: