viernes, diciembre 08, 2006

¿Gibraltar con Federación?


Todavía no es definitivo, pero la UEFA ha prorrogado dicha decisión hasta el próximo congreso de enero en Dusseldorf. Eso sí, la recomendación inicial del máximo organismo del fútbol europeo es la de denegar dicha admisión. La petición de las instituciones deportivas del peñón viene avalada ahora por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que fue quien solicitó a la propia UEFA la admisión provisional de la federación gibraltareña.

Dicha aceptación como miembro de pleno derecho fue tratada en la reunión como uno de los 6 puntos del orden del día que también incluían e
l acceso a las competiciones continentales de la próxima temporada, la venta fuera de Europa de los derechos televisivos de la Eurocopa 2008 y la normativa de la Copa Meridian 2007. Mientras la federación de Montenegro fue aceptada el pasado mes de octubre los gibraltareños seguirán teniendo que esperar con la Federación Española presidida por Ángel María Villar como una de las principales opositoras. Así que hasta el año que viene, nada.

Foto | wikipedia

No hay comentarios: